El Zaragoza pierde contra el colista y casi dice adiós al playoff
El cuadro maño cayó en casa y en el descuento contra el Amorebieta.

El Amorebieta, tras su victoria en el estadio de La Romareda contra el Real Zaragoza con un gol de falta de Jon Morcillo en el último suspiro, no tira la toalla en busca de la salvación mientras que la derrota hace que el conjunto maño diga prácticamente adiós a la Promoción de ascenso.
El equipo aragonés, tras perder contra el colista de Segunda división, comenzó a decir adiós al sueño de alcanzar la Promoción de ascenso e incendia a su afición que ya mostró su claro malestar en la pasada jornada contra el Villarreal B, en un desplazamiento de casi 2.500 seguidores.
En un encuentro que para los 'blanquillos' llegaba con el condicionante de los gritos contra el equipo y el entrenador en Villarreal por el mal partido realizado a pesar del empate logrado, el Real Zaragoza volvió a demostrar su incapacidad para generar juego y ocasiones, algo que ya se ha convertido en habitual esta temporada, lo que hizo que el partido acabará con una gran bronca y la afición local pidiendo la dimisión del entrenador.
De hecho, por juego y ocasiones fue difícil distinguir quién era el colista y quién un equipo de la zona media.
Un equipo maño sin fútbol y sin ideas se estrelló contra un Amorebieta que con estar bien colocado tuvo suficiente para aprovechar una de las escasas ocasiones que tuvo para sumar tres puntos de oro que le mantienen vivo en su complicada lucha por no descender con una mejoría clara en las últimas cuatro jornadas en las que ha sumado 8 puntos de 12 posibles.
La primera mitad fue una oda a la incapacidad de ambos equipos para generar peligro sobre la meta contraria. Ni uno ni otro eran capaces de superar la presión que se ejercían mutuamente y por ello apenas hubo ocasiones de gol.
Durante los primeros minutos fueron los propietarios del terreno los que mantenían la posesión del balón aunque sin llegar al área visitante salvo con centros que no suponían ningún problema para la zaga del conjunto vasco y éste ni siquiera era capaz de aproximarse al área maña.
Conforme transcurrieron los minutos el panorama varió porque fue el Amorebieta el que se hizo con la posesión del balón aunque lo que no cambió fue que ni vascos ni aragoneses eran capaces de generar ocasiones de marcar. Sólo el conjunto 'blanquillo' tuvo una oportunidad real para haberse puesto por delante en el marcador, en una jugada en la que Germán Valera se marchó por velocidad de la zaga visitante en el minuto 36 pero su remate lo rechazó a córner el meta Pablo Campos.
En la segunda mitad las cosas no variaron mucho salvo que el equipo zaragozano recuperó la posesión del esférico pero con la misma incapacidad para encontrar huecos por donde poner balones a sus puntas. Los cambios no mejoraron a ninguno de los dos equipos y el juego transcurrió por los mismos parámetros, falta de ideas, de calidad y de oportunidades.
El equipo zaragozano llevó peligro en un remate del lateral Akim Zedadka en el minuto 47 y con el encuentro acercándose al tramo final el equipo vizcaíno tuvo una clara opción de marcar en un centro de Morcillo por el lado izquierdo que se envenenó y dio en el larguero y cuyo posterior rechace lo recogió Kwasi Sibo para rematar y que parase Edgar Badía.
Cuando parecía que la igualada iba a ser definitiva una mano al borde del área en el 97 la aprovechó Morcillo para con un gran lanzamiento marcar el gol de la victoria visitante, la primera de la actual temporada fuera de casa en la que solo había sumado 4 puntos lejos de su feudo.
Ficha técnica
0 - Real Zaragoza: Edgar Badía; Zedadka, Mouriño, Lluís López (Lecoeuche, m.76), Francés, Germán Valera; Francho (Iván Azón, m.46), Marc Aguado, Toni Moya (Terrer, m.76); Maikel Mesa (Sergi Enrich, m.65) y Mollejo (Manu Vallejo, m.86).
1 - Amorebieta: Campos; Núñez (Jorge Mier, m.73), Bustinza, Etxeita, Félix; Dorrio, Sibo, Erik Morán (Yriarte, m.73), Morci; Unzueta (Rayco, m.86) y Edwards (Lasure, m.61).
Goles: 0-1. M.90+7: Morcillo.
Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Mollejo, Mouriño y Lluís López, del Real Zaragoza, y a Morci, del Amorebieta.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de Liga de Segunda división disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante 21.235 espectadores. Se guardó un minuto silencio en memoria del recientemente fallecido Andreas Brehme, exjugador del Real Zaragoza. Debutó con el Real Zaragoza el canterano y jugador del filial (Deportivo Aragón) Lucas Terrer