TURQUÍA

El Adana Demirspor abandona el partido ante el Galatasaray de Morata en el minuto 30 y el presidente del Fenerbahçe explota

El equipo local ganaba con un gol de penalti del futbolista español.

Los jugadores del Adana abandonando el campo. /BeinSports
Los jugadores del Adana abandonando el campo. BeinSports
Marcos Durán

Marcos Durán

Podríamos decir que los que se ha visto en el partido entre el Galatasaray y Adana Demirspor es algo inédito, pero hablando del fútbol turco no lo es. El partido que enfrentaba a ambos conjuntos tuvo que ser suspendido en el minuto 33 tras abandonar los visitantes el campo.

¿Qué ha ocurrido exactamente? Aunque no lo sabemos exactamente porque el club turco en sus redes sociales oficiales o en la página web no se ha pronunciado, lo que ocurrió fue lo que vimos: en el minuto 32 del partido, el entrenador del Adana Demirspor, Mustafa Alper Avcı, llamó a los dos capitanes del equipo y decidieron irse al vestuario. Mientras algunos futbolistas se iban al vestuario, otros se quedaban en el terreno de juego.

Según diversos medios turcos, este hecho ocurrió como protesta ante un penalti pitado para el Galatasaray (de ahí llega el gol de Morata) y por una tarjeta amarilla contra los visitantes. Tras lo ocurrido, el que sí habló en su cuenta de Twitter fue el presidente del rival del Galatasaray, el Fenerbahçe.

"Si crees que se avergonzarán ¡estás equivocado! ¡Personas inmorales, desvergonzadas e insolentes han estado contaminando descaradamente el deporte turco durante 40 años! ¡Ahora podéis alegraros de que hayamos ganado!", dijo el mismo.

Tras este hecho, los directivos tantos del Galatasaray como del Adana Demirspor se reunieron con funcionaros de la federación y los árbitros del encuentro. Finalmente decidieron que el partido se suspenda y ahora la pelota está en el tejado de la federación turca.

Aproximadamente 25 minutos después, el árbitro del partido, Oğuzhan Çakır, anunció a través de los altavoces del estadio que el partido había sido suspendido con el resultado de 1-0 a favor del Galatasaray gracias al gol de Morata.