TURQUÍA

Todos los jugadores cantando hacia el palco donde Arda Turan lloraba tras un partido digno de comisaría

El exjugador de Atlético de Madrid y Barcelona fue agredido desde la grada tras tirarle objetos en el campo del Bodrum FK.

Todos los jugadores cantando hacia el palco donde Arda Turan lloraba tras un partido digno de comisaría
Marcos Durán

Marcos Durán

Arda Turan sigue con su carrera de entrenador y está cada vez más cerca de jugar en la Primera División del fútbol turco. Su equipo, el Eyüpspor, es líder de la 1.Lig turca con 12 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado (y un partido menos). El exjugador de Atlético y Barcelona ahora mismo es la gran figura de su equipo y hoy vivió una jornada muy emotiva.

El equipo visitaba el campo del Bodrum FK, cuarto clasificado en un partido clave. Los visitantes fueron capaces de ganar con un gol de Fredy en el minuto 12 de partido, pero lo peor se vivió más tarde. Tras la expulsión de İsmet Taşdemir, entrenador del equipo local en el minuto 44, hubo incidentes en el campo y desde la grada lanzaron objetos que impactaron en el capitán de los visitantes y también en Arda Turan.

Enfado, expulsión y emoción

Se vivían momentos tensos en el campo, con la policía buscando a aficionados locales para llevárselos y el equipo visitante festejando con los suyos. Arda Turan, tras ser expulsado de manera injusta, se fue a uno de los palcos (detrás de las gradas de sus aficionados) y los jugadores se acercaron a cantarle.

El entrenador, visiblemente emocionado, no pudo contener las lágrimas mientras veía a los suyos festejar. El equipo de Arda está muy cerca del ascenso y con seis puntos más lo tendrá casi en su bolsillo.

Los presidentes de ambos equipos entraron al campo e intentaron calmar a la afición. El jugador suplente del Eyüpspor, Uğur Demirok, que recibió un impacto en la cara con un objeto extraño, fue trasladado al hospital en una ambulancia que entró en el campo.

El partido continuó después de un descanso de aproximadamente 10 minutos. En la segunda mitad del partido, el entrenador del Eyüpspor, Arda Turan, y el jugador del Eyüpspor, Caner Erkin, recibieron tarjetas rojas. En el juego 90 del partido, el jugador de los locales, Kenan Özer, también fue expulsado del juego con una tarjeta roja. Así, el partido acabó con 4 tarjetas rojas.