Enésimo bochorno en Turquía: el Fenerbahçe juega la Supercopa con el Sub-19 y se retira tras un gol de Icardi al minuto
El fútbol turco volvió a vivir un momento muy triste que ya se esperaba y que terminó con el Galatasaray jugando un amistoso entre ellos.

La Supercopa de Turquía debió jugarse en diciembre en Arabia Saudí. Pero las autoridades saudíes impidieron a Galatasaray y Fenerbahçe homenajear a Atatürk, fundador de la República hace 100 años, por lo que ambos se negaron a jugar. Eso les contamos hace unos días y hoy, el esperpento que esperábamos, se cumplió.
Porque el Fenerbahçe no quería jugar en el día de hoy porque tiene Conference League entre semana, además de querer disputar el partido con árbitros extranjeros. Algo que la federación turca negaba. Y claro, el partido estaba programado y se iba a disputar, pero el Fenerbahçe de la mano de su presidente, antes del partido, hizo un anuncio en la web del club.
Kazanmak için değil doğruları savunmak için sahaya çıktığımız bugünde, tavrımızı özetlemek adına vurgulamak istediğimiz şey şudur ki;
— Fenerbahçe SK (@Fenerbahce) April 7, 2024
“Sadece futbolda değil yarıştığımız her branşta 117 yıllık mazisiyle Türk sporuna hizmet eden,
müzesinde alınterinin, emeğin izlerini taşıyan…
El club presentó el equipo Sub-19 en el partido ante el Galatasaray. Se jugaron unos pocos minutos, Icardi marcó y el club quitó del campo a los jóvenes, que primero habían entrado a aplaudir a sus aficionados y después se marcharon siendo aplaudidos por los rivales.
Icardi'nin golünün ardından Fenerbahçe 19 yaş altı takımı futbolcuları soyunma odasına gidiyor. pic.twitter.com/0wdxDZcJ6b
— Sabah Spor (@sabahspor) April 7, 2024
Ahora, tendrá que decidir la federación qué pasará con este partido. Mientras tanto, los jugadores del Galatasaray continuaron jugando un partido amistoso entre ellos para que sus aficionados, que llegaron desde muchos puntos del país, pudieran disfrutar. Icardi y Muslera, junto a sus compañeros, celebraron; el fútbol turco, mientras tanto, vuelve a sufrir un espectáculo vergonzoso.
Inicio de una rebelión
"Nuestra rebelión de hoy, nuestra postura en la Supercopa, no tiene nada que ver con la fecha del partido ni con lo que pasó en el último partido fuera de casa. Hay mucho que explicar. En primer lugar, quiero decirles esto a todos los aficionados del Fenerbahçe, sin importar lo que suceda hoy y lo que haya sucedido hasta ahora. Hemos pasado por mucho, hemos sido pacientes, tratamos de mantener la calma, gritamos las injusticias, nos concentramos en los deportes y los atletas a pesar de todas las conspiraciones, intentos de asesinato, injusticias y acoso. Por eso digo que el paso que damos hoy es el primero y concreto de los pasos que daremos a partir de ahora", cerró.

El club compró todas las entradas
El presidente del club anunció que compró todas las entradas para que los aficionados no perdiesen dinero: "Se lo debemos a Şanlıurfa. Se lo debemos a los aficionados del Fenerbahçe en Şanlıurfa, se lo debemos a los comerciantes y a la gente de este lugar. Dijimos antes que compensaríamos nuestra deuda. En primer lugar, el Fenerbahçe Sports Club compró todas las entradas".