¡Otro escándalo en Turquía! Un presidente baja al césped y saca a su equipo del campo... el día que vuelve el fútbol
Ecmel Faik Sarialioglu, presidente del Istanbulspor, ordenó a sus jugadores abandonar el partido por lo que consideró un error grave arbitral.
![El Istanbulspor - Trabzonspor se suspendió por orden del presidente local./Cem Tekkesinoglu/Anadolu via Getty Images](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202312/19/media/cortadas/istanbulspor-trabzonspor-suspension-R60weGGMcbt1Vm53CaZTDIN-1200x648@Relevo.jpg)
La liga turca no deja de sorprender. La competición volvía este martes después de una semana de parón decretada por la Federación Turca del Fútbol (TFF) a raíz de la agresión de Faruk Koca, presidente del Ankaragücü, al árbitro Halil Umut Meler. En el retorno del campeonato, otro máximo mandatario hizo acto de presencia sobre el césped... para mandar a su equipo al túnel de vestuarios. El Istanbulspor - Trabzonspor fue suspendido por este motivo.
El protagonista, en este caso, ha sido Ecmel Faik Sarialioglu, presidente del Istanbulspor, que consideró que sus futbolistas no debían seguir sobre el césped por lo que él catalogó como una decisión errónea del colegiado Ali Şansalan. No indicó como penalti un contacto entre Batista Mendy y Florian Loshaj y, en la siguiente acción, el Trabzonspor anotó el 1-2 con un gran cabezazo de Paul Onuachu.
Los futbolistas del equipo local protestaron al colegiado, pero tampoco de una manera tan enérgica. De hecho, el juego, tras la revisión del VAR, continuó de manera natural hasta que un minuto más tarde compareció Ecmel Faik Sarialioglu junto a la zona técnica y realizó gestos a sus futbolistas para que se metieran al vestuario. Uno de ellos, Simon Deli, lejos de hacerlo en un primer momento, se arrodilló frente a su presidente para tratar de convencerlo de que reculara, sin éxito.
A pesar de que los jugadores del Istanbulspor parecían querer seguir sobre el terreno de juego disputando el partido, la decisión del máximo mandatario de su entidad era firme. Tanto que ni Ertuğrul Doğan, presidente del Trabzonspor, consiguió cambiar su postura. Finalmente, y tras unos minutos de confusión en la entrada al túnel de vestuarios, todos los protagonistas abandonaron el césped.
Para representar que la decisión era definitiva por parte del conjunto local, el central Mehmet Yeşil salió al césped para estrechar la mano al colegiado, a la vez que le aseguraba que su equipo no volvería a jugar. Una suspensión que pone de manifiesto que el fútbol turco tiene un problema. Incluso, Ertuğrul Doğan, presidente del Trabzonspor, club que se podría ver favorecido por este abandono de su rival, cargó con dureza en los últimos días contra la TFF y el colectivo arbitral. La liga turca volvió... y lo hizo como lo había dejado.