PSG 4 - O. MARSELLA 0

Alarma Mbappé: se retiró lesionado del PSG - Marsella

La estrella francesa sufrió un fuerte golpe en el tobillo izquierdo, la misma articulación que le lastró la temporada pasada.

Mbappé se retira lesionado del Clásico ante el Marsella. /REUTERS
Mbappé se retira lesionado del Clásico ante el Marsella. REUTERS
Manuel Amor

Manuel Amor

La lesión de Kylian Mbappé ha sido la peor noticia del Clásico ante el Marsella para Luis Enrique, que perdió a su mejor jugador en pleno triunfo (4-0) frente al eterno rival. En el minuto siete, la estrella francesa trató de regatear a Leo Balerdi en la frontal del área y recibió un fuerte golpe del argentino en el tobillo izquierdo. La infracción sirvió a Achraf para abrir el marcador con un lanzamiento de falta magistral, pero dejó renqueante a un Mbappé que, pese a todo, aguantó en el campo hasta el 31'.

El delantero requirió de asistencia médica en primera instancia, pero no solicitó el cambio y continuó su participación... con una ostensible cojera, sin entrar apenas en juego y en conversación constante con el banquillo. Los gestos del doctor del PSG parecieron tranquilizar al entrenador asturiano, pero, a la media hora, el crack pidió irse a los vestuarios y dejó su lugar a Gonçalo Ramos. Seis minutos después Kolo Muani marcó el 2-0; tras el descanso, el propio Ramos hizo un doblete.

Más allá de la dureza del impacto de Balerdi, el contratiempo con Kylian genera preocupación en el club por la zona afectada: el tobillo izquierdo, el mismo que le tuvo entre algodones durante varios tramos de la temporada pasada y que le impidió afrontar en plenitud física la eliminatoria de octavos de Champions contra el Bayern, en la que los parisinos quedaron eliminados de Europa.

A falta de las pruebas médicas a las que será sometido en las próximas horas, el atacante es duda para el partido del próximo sábado (17:00) ante el Clermont. El siguiente encuentro, ya de Champions, es el 4 de octubre en Newcastle.

Duro revés en un momento de recuperación colectiva

El percance de Mbappé llega en una fase de crecimiento para el proyecto de Luis Enrique. Después de un inicio muy irregular (el peor inicio en Liga en 12 años), los galos derrotaron con sobriedad al Dortmund (2-0) en su estreno en Champions y volvieron a convencer en el Clásico del país. El exseleccionador español salió con cuatro delanteros (Barcola, Dembélé, Kolo Muani y el mismo Mbappé) y su plan ofensivo dio resultado. El Marsella, en el estreno del interino Jacques Abardonado tras la salida de Marcelino, no tiró a puerta.