MUNDIAL DE CATAR

Al-Khelaïfi tiembla con Messi; Miami suspira por la coronación de Argentina

El PSG sabe que si Leo gana el Mundial podría abandonar el club galo a final de temporada.

El futuro de Messi, en el aire. /AFP
El futuro de Messi, en el aire. AFP
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

"Leo no decidirá nada hasta después del Mundial". Esta frase es la más utilizada por quienes conocen a Messi a la hora de responder a los rumores acerca del futuro del rosarino, que acaba contrato el próximo 30 de junio. Y es que el desenlace de la Copa del Mundo puede modificar la hoja de ruta del delantero, que duda entre seguir en París o marcharse a la MLS, donde el Inter Miami sueña con hacerse con sus servicios.

Todos los goles de Messi en lo que va de Mundial.

Antes del torneo mundialista, en Relevo ya explicamos que Leo se veía bien físicamente, pues está cuajando un gran año en el PSG. El excapitán del Barça meditaba, y medita, aceptar una renovación de un año por el conjunto galo. Messi siempre ha dicho que le gustaría conquistar al menos una Champions más, y en eso está. Aunque la decisión no estaba tomada, el '10' sí veía con buenos ojos seguir en París hasta 2024 y, entonces, probar la aventura americana.

Sin embargo, el Mundial puede cambiarlo todo. Lograr el cetro supondría un broche soñado a una trayectoria. Sería la confirmación, si es que hace falta, de Messi como el mejor jugador de la historia. Para muchos ya lo es, aunque otra corriente viene exigiéndole un Mundial para superar a Maradona, que sí lo logró pese a no haberse mantenido tantos años en la élite.

Leo Messi, a las puertas de ganar su primer Mundial.  SELECCIÓN ARGENTINA
Leo Messi, a las puertas de ganar su primer Mundial. SELECCIÓN ARGENTINA

El Mundial puede precipitar el paso al costado de Leo

"No creo que juegue mucho más", decía el argentino recientemente. Ya en el tramo final de su carrera, lograr la Copa del Mundo significaría pasarse el juego. El ex del Barça lo ha ganado todo a nivel de clubes, mientras que la gloria se le ha resistido con su selección. La Copa América ganada en Brasil permitió al rosarino sacarse la espina. Ahora, el Mundial vendría a ser un mensaje del propio fútbol a Leo. Algo como: "Leo, ya puedes irte en paz".

Es precisamente esto lo que debe decidir Messi: cuándo dar un paso al costado. En París, el PSG confiaba en que el atacante aceptara seguir un año más. Pero eso era antes del torneo en Catar. Si Argentina sale campeona, la entidad gala sabe que hay riesgo real de que el ex del Barça opte por abandonar el club a final de temporada. ¿Para qué seguir habiendo alcanzado el final soñado?

En Miami, en cambio, el Inter reza para que el combinado de Scaloni complete la hazaña. De ser así, sus opciones de contar con Leo el próximo curso se multiplicarían. Habría que hacer números, pero el escollo sería menor, pues un Messi campeón del mundo pensaría en la comodidad familiar por encima de lo estrictamente económico y deportivo.