FRANCIA

Inspeccionan dos bufetes de abogados y un ayuntamiento en el marco de las investigaciones a Al-Khelaifi

Según informan Le Figaro y AFP, el ayuntamiento del distrito número siete de París dirigido por Rachida Dati ha sido intervenido.

Al-Khelaifi durante una rueda de prensa del PSG. /
Al-Khelaifi durante una rueda de prensa del PSG.
Equipo Relevo

Equipo Relevo

La Oficina Central de Lucha contra la Delincuencia Organizada de París sigue con la investigación abierta el pasado mes de enero tras la denuncia cevil interpuesta en 2022 por Tayeb Benabderrahmane por tortura, secuestro y detención ilegal.

Según informaron de manera conjunta Le Figarò y AFP, la citada oficina investigó e inspeccionó el ayuntamiento del distrito número 7 de la capital francesa dirigido por Rachida Dati y dos bufetes de abogados, concretamente los despachos de Francis Szpiner y Oliver Pardo.

Una fuente cercana al caso indicó a la AFP que la investigación se refiere a los cargos de secuestro, detención ilegal y tortura de un grupo de presión franco-argelino, entre los que se encuentra el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, en relación con la posesión de documentos sensibles.

En la denuncia interpuesta por Benabderrahmane, este afirmaba sobre su detención en enero de 2020 en Catar, donde se había trasladado tres meses antes. Él afirma haber estado encarcelado durante seis meses, además de haber sido torturado.

Según informan los citados medios, Rachida Dati está siendo investigada desde julio de 2021 por corrupción pasiva, aunque ella niega estos cargos. Dati es sospechosa de haber recibido, "de forma confidencial, incluso opaca", 900.000 euros entre 2010 y 2012 por servicios de consultoría recogidos en un acuerdo de honorarios firmado el 28 de octubre de 2009 con RNBV, filial holandesa del grupo automovilístico.

Además de sus funciones de abogado, Szpiner, uno de los abogados cuyo bufete allanaron, es alcalde del distrito 16.