LIGUE 1

Los cedidos del PSG: Icardi se gana otra oportunidad

El argentino es la gran figura del Galatasaray, que marcha líder de la Superliga Turca.

Icardi celebra un gol con su nuevo club. /EP
Icardi celebra un gol con su nuevo club. EP
Marcos Durán

Marcos Durán

PSG, Manchester City o Chelsease han caracterizado estos últimos años por tener muchos jugadores cedidos por el mundo. En algunos casos esa decisión es para darle minutos a potenciales grandes jugadores del futuro, en otros, para 'quitarse de encima' a varios descartes.

En este último grupo tenemos a varios jugadores del PSG, entre los que se encuentra Mauro Icardi. El argentino, que llegó al club parisino en la temporada 19/20 procedente del Inter (y fue comprado un año después por 50 millones de euros), no tuvo suerte en la capital francesa y esta temporada ha tenido que buscar nuevos retos, en una liga de segundo nivel como la turca.

Pero en el Galatasaray, Icardi es otro. En un equipo con varios históricos como Muslera, Torreira, Mata o Mertens y jóvenes interesantes como Demir o Akturkoglu, el equipo marcha primero en la Superliga Turca con nueve puntos de ventaja sobre el Fenerbache (y un partido más) y es el gran candidato al título, con un Mauro a gran nivel.

Icardi celebra un gol con su nuevo club.  Reuters
Icardi celebra un gol con su nuevo club. Reuters

El argentino, en 12 partidos jugados en el cuadro turco, ha marcado nueve goles y dado seis asistencias, sumando más participaciones en goles que partidos jugados. Desde su llegada solo se ha quedado sin asistir o marcar en cuatro encuentros en toda la temporada. Las sensaciones son cada vez mejores y la adaptación al equipo dirigido por Okan Buruk es muy buena.

La cesión del delantero expira en junio de 2023 y el contrato con el PSG finaliza el próximo año, en junio de 2024, por lo que a partir del mes de enero podría firmar con cualquier equipo. Un delantero de la talla de Icardi, centrado en el fútbol, podría ser importante en cualquier equipo puntero de Europa, incluso podría volver a tener otra oportunidad en el PSG.

Los demás cedidos no aprovechan su chance

Además de Icardi, el PSG tiene otros siete cedidos mayores de 21 años por Europa. Debido a la regla de UEFA que no permite que un club tenga más de ocho jugadores a préstamo, Luis Campos tuvo que vender a Ander Herrera al Athletic Club para dejar lugar a la cesión de Keylor Navas al Nottingham Forest, siendo el último en salir.El costaricense, suplente habitual en el club, quería tener minutos y finalmente se encontró una solución.

Los cedidos del PSG: Icardi se gana otra oportunidad

Draxler y Paredes, pobre rendimiento

Por nombres, los jugadores más destacados en salir cedidos fueron el alemán y el argentino. El primero salió al Benfica, donde no es titular y tiene un rendimiento bastante criticado. Solamente ha marcado un gol en toda la temporada, disputando 761 minutos entre todas las competiciones. Tiene contrato en Francia hasta 2024.

El caso del argentino es diferente.Las lesiones no le permitieron estar a disposición de Allegri en la Juventus y los problemas de juego del club tampoco ayudaron a su adaptación. El campeón del mundo ha disputado casi 900 minutos en 18 partidos, pero todavía no está a su nivel habitual. La Juventus tiene una opción de compra bastante elevada y contrato con el PSG hasta 2024.

Los cedidos del PSG: Icardi se gana otra oportunidad

Fuga de defensas

Los otros nombres que han salido son jugadores que juegan en la parte defensiva del campo. Diallo, con dirección Bundesliga. El central que juega con Senegal sue fue al RB Liepzig pero ha disputado solo 751 minutos en once encuentros. Tiene contrato hasta 2024.

Colin Dagba, lateral derecho, ha seguido su carrera en el Estrasburgo de la Ligue 1 y ha disputado 11 encuentros y 516 minutos de juego. Tiene contrato hasta 2025.

Layvin Kurzawa, lateral izquierdo, no contaba para Galtier (tenía delante a Nuno y Bernat) y se fue en busca de minutos al Fulham. En Londres ha disputado 302 minutos de juego. Tiene contrato hasta 2024.

El caso de Georginio Wijnaldum sí es diferente, el jugador de la Roma tuvo una lesión importante a principio de temporada que lo dejó fuera de los terrenos de juego por meses. En el club italiano están contentos con él e intentarán que se quede otro año. Tiene contrato hasta 2024.