LIGUE 1

Un mes después, la recuperación de Sergio Rico avanza con precaución

El futbolista del PSG, que lleva hospitalizado desde el pasado 28 de mayo, avanza en su recuperación y ya reconoce a su entorno más cercano.

Sergio Rico durante un partido con el PSG. /
Sergio Rico durante un partido con el PSG.
Marcos Durán

Marcos Durán

El pasado 28 de mayo, tras un grave accidente, Sergio Rico fue hospitalizado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Los momentos más graves y complicados ya pasaron, el portero estuvo sedado durante semanas y su estado fue muy grave.

Hoy, las cosas son un poco distintas. La familia sigue a su lado y las muestras de apoyos de compañeros de profesión y amigos no cesan. Sergio Rico sigue avanzando en su recuperación y eso le da fuerzas a todo su entorno para continuar adelante.

Hace unos días, el guardameta fue extubado y su cuerpo respondió muy bien, pudiendo respirar de manera autónoma, algo que preocupaba mucho pero que finalmente se está desarrollando de buena manera.

Homenaje del PSG a Sergio Rico. EFE

La mejor noticia de todas es que Sergio Rico, cuando está despierto, reconoce a su familia y amigos, a los que pueden visitarlo en la habitación. La UCI tiene unos horarios concretos de visitas, pero él responde bien a los estímulos e intenta comunicarse, aunque por ahora no le es muy posible, los profesionales médicos quieren que sea con cautela.

Otra parte positiva es que las sesiones de fisioterapia realizadas por los profesionales de la UCI también están siendo beneficiosas para el estado físico del futbolista. La familia está contenta con los avances y consideran que todos estos pasos son buenas noticias.