Lo que esconde el "no estoy contento con él" de Luis Enrique sobre Mbappé
El técnico charló con su jugador, que marcó su primer hat-trick del año, y le pidió más implicación en defensa.
"No estoy contento con Mbappé. No tengo nada que decir de los goles, pero puede ayudar al equipo de otra manera". Esa fue la reflexión en caliente de Luis Enrique sobre el desempeño del astro francés en un partido donde firmó un hat-trick y devolvió el liderato de la Ligue 1 al conjunto parisino. Unas declaraciones que corrieron como la pólvora al chocar directamente con el rendimiento del delantero, pero hay más detrás de las palabras del asturiano.
Gran parte de la prensa etiquetó sus palabras con el término 'rajada', nada más lejos de la realidad. Luis Enrique atendió a Prime Video tras la victoria en el Estadio Auguste Dealune, campo del Reims. Allí, a pie de campo, profirió unas palabras hacia Mbappé que han recorrido el mundo, pero el tono de las mismas era claramente constructivo. "Es uno de los mejores jugadores del mundo, pero necesitamos más y queremos que él haga más cosas. Esa es mi opinión, quizás me equivoco", perfiló ante las cámaras.
La charla entre los dos no tardó en producirse. Como ha podido saber Relevo, el intercambio de pareceres entre ambos fue muy positivo. El asturiano solicitó al francés más implicación en defensa, una petición que ha trasladado en varias ocasiones en el vestuario del club capitalino. Todas las partes transmiten tranquilidad y restan importancia a todo el revuelo generado, pues la charla fue puramente táctica, como otras tantas que ocurren después de cualquier partido. Parte de esa conversación también giro en torno de la motivación, el técnico quiere a todo el equipo motivado para seguir con la buena dinámica en liga y asegurar el pase de grupos en Champions.
🗣 @LUISENRIQUE21 : "Je ne suis pas vraiment content de Kylian aujourd'hui." 😳#SDRPSG pic.twitter.com/rA3lblk5yz
— Prime Video Sport France (@PVSportFR) November 11, 2023
Por parte del jugador, Kylian Mbappé aceptó las correcciones de su entrenador que le instó a mostrarse más activo en la participación del aspecto defensivo del juego. Esta temporada, el PSG es el segundo equipo de la liga que menos encaja, por detrás del Niza, segundo clasificado en la competición doméstica. Los parisinos han recibido nueve goles, una cifra muy reducida gracias a la labor de Manuel Ugarte. El pivote uruguayo es uno de los pilares de este equipo y Luis Enrique está enamorado de su desempeño en el verde.
Números preocupantes de Mbappé
Una única pieza no es suficiente para 'Lucho', que quiere ver más implicación en defensa por parte de todos sus atacantes y no solo Mbappé. El único motivo de individualizar el comentario es el bajo rendimiento defensivo del dorsal '7'. De todo el plantel de artilleros, el de Bondy es el que menos roba, promediando casi dos robos por encuentro. Unos números muy inferiores a los que registra Marco Asensio, Dembélé, Gonçalo Ramos o Randal Kolo Muani.
Lo mismo ocurre con las entradas ganadas y las intercepciones, en estos aspectos sus números vuelven a ser los más pobres de la plantilla. En 11 encuentros tan solo ha acometido una entrada exitosa y un robo, peores números de los que ha cosechado Asensio en tres citas ligueras. Por este motivo, y no otro, la dirección técnica ha decidido trasladar su pensar al francés, que entiende y acepta esta petición deportiva.