FRANCIA

Una 'hoja de reclamaciones' desata la polémica en un partido de liga francesa

En Ligue 1 existe un método que se llama 'Reserva técnica' para reclamar a los árbitros.

Momento en el que el árbitro rellena el papel de la Reserva Técnica. /DAZN
Momento en el que el árbitro rellena el papel de la Reserva Técnica. DAZN
Marcos Durán

Marcos Durán

Corría el minuto 43 de encuentro entre el Olympique de Lyon y el Auxerre en la liga francesa. En ese momento el partido estaba empate a cero cuando una acción que no tenía mucha historia se convirtió en polémica.

El jugador del Auxerre, Mensah, derribó de manera clara a Mikautadze dentro del área, jugador del Lyon. El árbitro, primero, pitó saque de puerta y dijo que no había nada raro, incluso le dijo al guardameta que podía sacar.

Pero en un giro de los acontecimientos, el VAR llamó al árbitro del partido y decidió pitar penalti para el Lyon, lo que desató al furia tanto del entrenador como del equipo visitante.

Según el capitán del Auxerre, que habló en DAZN durante el descanso, el árbitro había pitado un saque de meta antes de la falta, deteniendo así la acción, y el juez de línea incluso había levantado su bandera.

Entonces, antes del gol del Lyon debido al penalti, el capitán del equipo visitante pidió de manera inmediata la 'Reserva técnica'. Jérémy Stinat tomó nota de las declaraciones de Juba sobre este hecho del partido y el juego continuó. Según explican medios franceses, el presidente del Auxerre fue a confirmar durante el descanso que se mantenía la 'Reserva técnica'.

Consecuencias de la 'Reserva técnica'

Según el reglamento, la 'Reserva técnica' podría tener varias consecuencias. La primera es que se revise el resultado si esta decisión influye en el marcador. La segunda es que haya sanciones para el árbitro. La tercera que se vuelva a jugar el partido. La cuarta es que haya una multa o penalización para el equipo que hace la reclamación en caso de ser infundada.