Luis Enrique cambia la gestión de minutos de Mbappé en Copa y avisa al resto: "Esto no es una ONG"
El francés jugó los 90 minutos y anotó un gran gol en un encuentro en el que brilló junto a Fabián Ruiz.
No se habla de otra cosa en los corrillos de periodistas en el Parque de los Príncipes. Desde que Mbappé comunicase a la entidad su deseo de abandonar París una vez vencido su contrato, el francés ha visto como sus minutos han ido variando de partido a partido. El principal receptor de las preguntas, casi obligatorias, al respecto de la variación ha sido siempre el mismo: Luis Enrique. "Hay que controlar los minutos de Mbappé", aseguró hace unos días. Pero parece que algo ha cambiado.
En el partido de Copa de este miércoles entre el PSG y el Niza, Kylian Mbappé ha podido disfrutar de todos los minutos del encuentro de cuartos de final, algo que hasta ahora no había disfrutado. Sin embargo, hay un pequeño pero. Esta vez, Mbappé ha jugado caído en la izquierda, una posición que ha permitido alinear a Gonçalo Ramos en la punta del ataque. De esta manera, el técnico asturiano ha dado con la tecla para dar minutos a la estrella francesa e ir probando a su futuro '9' titular.
En Champions, Mbappé también ha sido un fijo, pero en la competición continental no influía la demarcación del delantero, en Copa y Ligue 1 es diferente. El resultado de este experimento no ha podido ser más provechoso para todas la partes. El equipo ha ganado cómodamente y en el campo se ha visto una gran sinergia entre Kylian Mbappé y Fabián Ruiz.
¡Revive la victoria del PSG ante el Niza para avanzar a las semifinales de la Copa de Francia!#PSGOGCN pic.twitter.com/sVzhP4sicc
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) March 14, 2024
El binomio franco-español ha sido el encargado de dos de los tres tantos endosados al Niza. El primero en abrir la lata fue el crack de Bondy que, tras una pared a la media vuelta de Fabián Ruiz, consiguió colar el balón por debajo de las piernas de Bulka. Apenas 20 minutos después sería el turno del jugador de los palacios para sumar otro tanto a la cuenta del PSG. La goleada parisina terminó de sellarse en la segunda mitad, con un tanto de Beraldo en el minuto 60. Un gol que esfumó cualquier indició de remontada del Niza que había marcado en la primera mitad.
La lección de Luis Enrique: «Me da igual que se enfaden, esto no es una ONG»
El técnico compareció en rueda de prensa y afrontó la explicación de por qué hay jugadores que no están gozando de los minutos esperados con su parsimonia habitual: "Me da igual que se enfaden. Es normal que los jugadores no estén contentos si no juegan. (...) Esto no es una ONG, es un club de fútbol. Los jugadores deben estar preparados. Y si no, que entrenen más fuerte y se preparen mejor". De paso, sacó pecho: "El fútbol y el baloncito pone a cada uno en su sitio".
Por último, se autodeclaró como 'coco' en el sorteo: "Es una maravilla ver un partido de Champions sabiendo que estás clasificado. No voy a coger ningún equipo. Lo que sé es que no hay ninguno que vaya a querer al PSG. Ninguno".