Luis Enrique, más Luis Enrique que nunca: "Al que no le gusten los datos, que le eche azúcar"
El asturiano atendió a los medios antes del partido ante el Brest y defendió el nivel de la Ligue 1: "Es un campeonato mucho más difícil de lo que pensaba".

Luis Enrique, seis meses después de llegada a París, sigue demostrando que las ruedas de prensa son uno de sus puntos fuertes. El asturiano todavía no se anima con el francés y sigue tirando de traductor, pero sus ideas son las mismas y sus mensajes, claros.
Cuando un periodista le pregunta por los hábitos de los futbolistas de su equipo en su tiempo libre y la contratación de preparadores físicos, admite que le hubiera gustado tener todos esos avances en su época: "Hace muchos años que los jugadores han contratado preparadores físicos, nutricionistas, osteópatas, de manera particular. Hace muchos años que eso sucede. Siempre y cuando haya una coordinación me parece muy bien, cada vez son más profesionales. El club tiene una línea clara de lo que significa vivir la vida de una manera profesional. Ahora tienen chef en casa, todas las ventajas que puedan tener son buenas. Los jugadores son mucho más profesionales que en mi época, me hubiera encantado tener un chef, un fisio, un preparador físico sólo para mí, pero era otra época".
Cuando le preguntan por el nivel de la liga francesa y si esto le perjudica para preparar los partidos de Champions, también es claro. Para él, v: "Creo que hay rivales de buen nivel, Lille, Brest, Mónaco, Niza, es un campeonato mucho más difícil de lo que pensaba. Espero siempre y deseo que el equipo mejor, pero a lo largo de una temporada hay momentos mejores y peores, depende de cómo quieres ver el vaso, medio lleno o medio vacío, yo como entrenador lo veo medio lleno".
"La Ligue 1 es un campeonato mucho más difícil de lo que pensaba"
Entrenador del PSG¿Y cómo juega su equipo? ¿Está contento? Luis Enrique demuestra que sí: "Yo intento hacer una reflexión desde hace seis meses que estamos aquí, de dónde va el equipo, de lo que queremos ver, somos conscientes de que hay puntos de mejora, solo faltaría que no los hubiera. El tiempo dirá claramente dónde vamos".
El Luis Enrique amante de los datos
Pero al ser preguntado por la manera de jugar del equipo, aparece el Luis Enrique más puro: "Somos el equipo que más posesión tiene, el segundo de la Champions League, el primero fue el City, que cada uno lea el cuento como quiera, nosotros somos un equipo de tener el balón. Eso no significa que un equipo durante una fase de un partido pueda tener el balón más que nosotros, sólo faltaría, pero los datos están ahí. El equipo que más ocasiones crea en Champions, de los que marca más, de los que menos ocasiones recibe, el segundo que más tiene el balón... al que no le gusten los datos que le eche azúcar", ironiza.
Y finaliza con su gusto: "Creo que la idea de juego sigue en evolución, los centrales son los que más tocan el balón. Depende de la presión del rival, si presionan alto terminas jugando por fuera. Nuestra idea de juego es muy clara, lo que ocurre en los partidos así lo refleja. Eso no significa que el rival no sea mejor que nosotros. Eso ha pasado en la liga y ha pasado en la Champions. ¿Que gusta más o menos? Eso me importa muy poco, yo intento que mi equipo juegue de la manera que más me gusta", concluyó.