El Marsella le pega un baño al PSG y Messi se queda sin el único trofeo que le falta
Los parisinos cayeron en el Velodrome.
El Olympique de Marsella derrotó al Paris Saint-Germain en la Copa de Francia por 2-1. Y el resultado fue engañoso. Los de Igor Tudor controlaron cada minuto del partido. Cortocircuitaron las posesiones del PSG con una gran presión y en ataque se multiplicaron, aprovechando a la perfección los contragolpes. A Messi tan sólo le quedaba un único trofeo para levantar, la Copa de Francia. Esta temporada no la levantará.
El PSG se presentó al Velodrome sin Kylian Mbappé, que se está recuperando de una lesión muscular. Galtier apostó por formar con Neymar y Messi en punta. Sin una referencia como Mbappé y con Ekitike en el banco -entró en la segunda mitad- los parisinos no descifraron la presión del Marsella.
Ramos, 192 días después
El Marsella disparó prácticamente el doble de veces que el PSG. El gol de los visitantes lo hizo Sergio Ramos, a la salida de un córner. El central, unos minutos antes, había provocado un penalti que terminó con el 1-0 de Alexis Sánchez. Hacía 192 días que Ramos no marcaba un gol. Lo hizo de cabeza y en el descuento - del primer tiempo -. Una fotografía que muchos madridistas guardan en la retina.
Messi volvió a jugar un partido con el '10' a la espalda. Lo hizo por segunda vez en este curso. En la Copa de Francia los dorsales se adjudican de forma clásica: del 1 al 11 y el argentino tuvo que aparcar el dorsal 30. SU partido fue bastante pobre. Recibió la gran mayoría de veces de espaldas, sin una referencia por delante a la que poder asistir.
Con ustedes, el 1️⃣0️⃣ y el 1️⃣1️⃣ del PSG hoy… 🇦🇷🇧🇷#CoupeDeFrance I #OMPSG I #LeClassique https://t.co/j08RHAdaKF
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) February 8, 2023
Lo mismo le sucedió a Neymar. El segundo gol del Marsella, obra de Malinovskyi, es el resumen del partido. El brasileño recibió de espaldas a la portería de Pau López, pero a escasos metros de la línea de fondo del PSG. El central Mbemba le persiguió hasta allá, recuperó el balón y el ucraniano Malinovskyi convirtió el segundo para los de Tudor.
La Copa de Francia, el último 'check' pendiente de Messi
De esta manera, Messi se queda sin el único trofeo, entre los que ha disputado, que le falta en el palmarés. Puso el check al Mundial hace un mes y medio, pero no podrá hacer lo mismo con la Copa de Francia. De momento, Leo sigue sin firmar la renovación.
Tres equipos de Ligue 2 se presentarán a los cuartos de final: el Grenoble, el Rodez y el Annecy. Les acompañarán el Nantes, el Olympique de Lyon y el Toulouse -que se cargó al Reims, uno de los equipos más en forma en las últimas semanas-. El jueves el Lorient y el Lens se jugarán la última plaza.