Mbappé avisa al PSG de que no será eterno: "En algún momento me tocará marcharme"
El futbolista del PSG ha valorado el mercado de fichajes en una entrevista en GQ Spain.

En junio acaba su contrato con el PSG y Kylian Mbappé, desde hace muchos años, vuelve a ser protagonista del mercado de fichajes. El de ahora o el de verano. El ansiado objetivo del Real Madrid, pretendido desde su etapa en el Mónaco, ha hablado en una entrevista en GQ Spain: "Muchos grandes jugadores que han marcado la historia del fútbol han abandonado Europa este verano y estamos entrando en una nueva era. Es parte del ciclo de este deporte y en algún momento a mí también me tocará marcharme. No me preocupan esos cambios. Simplemente pienso en continuar con mi carrera y seguir mi propio camino", ha declarado en la entrevista.
El futbolista francés, máximo goleador de la Ligue 1 en cinco temporadas (marcó 29 goles el curso pasado), explica su opinión sobre el calendario tan extenso de la actualidad, donde el jugador cada vez tiene menos descanso: "Nos estamos acercando al modelo de la NBA, con temporadas de 70 partidos. Personalmente, no estoy en contra de jugar tantos partidos, pero no podremos ser buenos siempre ni dar al público el espectáculo que espera", advierte Mbappé.
Y añade: "En la NBA, los jugadores no juegan todos los partidos y las franquicias han adoptado la gestión de la carga [que permite a los deportistas descansar para evitar lesiones]. Pero si yo decidiera decir 'estoy cansado, este sábado no juego', no saldría bien parado. El espectador que paga su entrada, y que quizá solo te ve una vez durante la temporada, quiere una actuación digna de ese nombre, y es comprensible.
"Tenemos que encontrar la mejor solución posible para que tanto los jugadores como los espectadores y los órganos rectores del fútbol puedan adoptarla", cuenta.
Por último, Mbappé también ha hablado sobre la posibilidad de representar a Francia en los próximos Juegos Olímpicos: "He llegado a un punto de mi vida y mi carrera en el que ya no quiero forzar las cosas. Si me lo piden, me encantaría ir, pero si no es posible, lo entenderé", sentenció en GQ Spain.