LIGUE 1

Este sí es Messi

Más adaptado, un sistema a su favor o el Mundial explican la vuelta a su mejor versión. Ante el Ajaccio: dos asistencias y un gol.

Messi se hace un selfie con un aficionado | /GETTY IMAGES
Messi se hace un selfie con un aficionado | GETTY IMAGES
Marcos Durán

Marcos Durán

Cuando comenzó la temporada, se atisbaba un Messi diferente. Descansado, con una pretemporada completa (la primera en muchos años), adaptado a París y a sus compañeros de equipo. La marcha de Pochettino y la llegada de Galtier también fue relevante: el francés cambió el esquema y juntó mucho más al argentino con Neymar y Mbappé. Todo eso, más año de Mundial, presagiaban cosas muy buenas para el '30'.

Y lo que se atisbaba, se cumplió. 21 de octubre y este Messi sí es Messi. Más allá de que los números no mienten - 9 goles y 10 asistencias en 15 partidos jugados - las sensaciones son las mejores en mucho tiempo.

Para poner en perspectiva: la temporada pasada, el astro argentino consiguió 11 goles y 15 asistencias... en 34 partidos jugados. Números que, para cualquier jugador, serían suficientes. Para Messi, no. Él siempre quiere más y sabe que puede dar más, tal y como lo está demostrando.

Elogios de Galtier

El entrenador del PSG se deshizo en elogios con el argentino tras el partido ante el Ajaccio: "La gente viene al estadio para ver a Messi. Por supuesto que vienen a ver al PSG, a Mbappé y Neymar pero yo creo que todo el mundo está de acuerdo en que él es el mejor jugador de la historia".

Gran tándem con Mbappé

Otro de los puntos clave del buen nivel del PSG es la sociedad con Mbappé. En la victoria de hoy por 0-3 ante el Ajaccio, dos de los goles fueron del parisino tras pase de Messi y el otro gol fue del argentino tras una gran pared con el francés. Fútbol champagne.

El argentino es el máximo asistente de las cinco grandes ligas europeas y eso, la selección argentina, lo agradece. Faltan 30 días para el inicio del Mundial y a Messi se le percibe con un estado físico y mental muy bueno, mucho mejor de lo visto la temporada pasada.

La adaptación a París, clave

Messi siempre resalta que se siente muy cómodo en la capital francesa, aunque admite que el año pasado tuvo momentos complicados. En la última entrevista con DirecTV, el argentino realzó la importancia de la familia en su carrera futbolística.

La temporada pasada en París, Messi tenía el apoyo de sus compatriotas Paredes y Di María y ambos fueron muy importantes para la adaptación. Esta temporada, ambos jugadores se fueron a la Juventus y para Messi no fue algo agradable. A pesar de eso, la familia Messi cada vez está más adaptada a París.