PSG 0 - LYON 1

Nueva pitada a Messi y otro batacazo del PSG

El público del Parque de los Príncipes recibió al argentino con silbidos, aunque menos consistentes que los del partido ante el Rennes.

Messi, en un partido con el PSG./REUTERS
Messi, en un partido con el PSG. REUTERS
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Leo Messi ha vuelto a ser recibido con pitos en el Parque de los Príncipes. En la previa del partido ante el Lyon, cuando el estadio estaba prácticamente vacío, un grupo de hinchas en el fondo de Virage Auteuil, el de los ultras, recibió al argentino con una pitada cuando este fue presentado por megafonía. La queja contra el campeón del mundo fue considerablemente más leve que la del pasado 19 de marzo, cuando la grada explotó tras la derrota ante el Rennes y la eliminación en octavos de final de la Champions frente al Bayern de Múnich. Tampoco ayudó a la tranquilidad la nueva derrota de los parisinos ante el Lyon, por cero goles a uno, que deja el campeonato de nuevo en entredicho. Por el momento, el equipo de Galtier solo suma seis puntos de ventaja para con Lens y Marsella. Y suma también su octava derrota en 2023, cifras alarmantes para un proyecto campeón.

El público del PSG, en especial la facción ultra de uno de los fondos, exige un compromiso y un rendimiento total acorde a una de las mejores plantillas del planeta. Y el equipo, un año más, ha decepcionado en Champions, pese a tener la Ligue 1 encarrilada en abril. Y Messi es uno de los principales afectados del enfado generalizado por los continuos rumores de su marcha al Barcelona, su no renovación y su escaso rendimiento en la máxima competición continental.

En los últimos días, Rafa Yuste confirmó en conferencia de prensa que existían contactos para la vuelta de Leo Messi, una información que ya se había filtrado en los medios de comunicación, pero que no había sido confirmada oficialmente por ninguna de las partes. De hecho, el directivo blaugrana afirmó que le gustaría que volviese a casa.

Lo cierto es que Messi acaba contrato el próximo 30 de junio y sigue sin firmar su renovación con el Paris Saint Germain. Tras una campaña de adaptación, en la actual el argentino había vuelto a mostrar su mejor versión. Una preparación idónea para coronarse como campeón del mundo, una hazaña en la que fue el líder argentino.

Tras la vuelta de Catar, Messi ha seguido rindiendo a un nivel constante, aunque apenas determinante en el cara a cara con el Bayern de Múnich. Aquella dolorosa derrota ha vuelto a encender las alarmas de la grada, decepcionada al ver que la constelación de estrellas un año más se marcha por la puerta de atrás de la Champions.

Por ello, continúa ejerciendo su juicio particular a los futbolistas, con Messi como uno de los principales señalados. Neymar, la otra gran estrella, no jugará más esta temporada, quedando exento de esta sentencia popular. Kylian Mbappé, por el contrario, continúa como uno de los protegidos de la hinchada por su declaración de amor el pasado verano y por un rendimiento prácticamente irreprochable. Una tensión existente que quién sabe si acerca todavía más al astro argentino a su casa de Barcelona...