LIGUE 1

¿París o Miami? Messi aún no ha decidido

El argentino esperará a que termine el Mundial para empezar a valorar su futuro a partir de junio

Messi, con el balón del Mundial, en el último Argentina-México. /AFP
Messi, con el balón del Mundial, en el último Argentina-México. AFP
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Hay un camino que ya está trazado. El futuro de Leo Messi pasa por el Mundial, por lo que sentirá después de la competición, cómo llegará, y cómo serán sus sensaciones, a nivel personal y futbolístico.

El argentino sabe perfectamente que tiene un camino estudiado desde hace tiempo, el que lleva directamente a la MLS, al Inter de Miami de David Beckham. El hecho de que Leo pueda marcharse al extranjero al final de la temporada futbolística europea, es decir, a partir de junio, es una idea concreta, como ya han anticipado varias fuentes, la última The Times. Desde el día en que el delantero argentino decidió fichar por el PSG, hubo un acuerdo implícito entre las partes por el que jugaría dos años en París y luego se marcharía a la MLS. Pero hasta ahora no hay noticias al respecto. Nada nuevo. Esta posibilidad existía antes y sigue existiendo ahora.

El otro camino lleva a Messi a quedarse un año más en París renovando su contrato, que expira en junio. Y este camino está ganando fuerza en las últimas semanas sobre todo por el rendimiento actual de Leo en el campo y porque en París ahora, a diferencia de hace un año, está disfrutando al máximo de la experiencia. Está mucho más feliz que antes. El PSG ya le ha enviado una propuesta de renovación, el club francés quiere que se quede y hará todo lo posible para convencerlo.

Las pistas del caso

En todo caso, la elección final sólo se hará una vez que haya finalizado el Mundial. Según fuentes cercanas al Inter de Miami, la idea de que Messi juegue allí a partir de junio es una posibilidad concreta. Y junto a Messi, también debería ir Luis Suárez. Añadamos también un detalle: Gerard Piqué también podría haber ido al Inter de Miami. Fue una idea concreta que las partes evaluaron, pero el jugador prefirió decir que no.

Hay varias pistas que llevan a Messi a la MLS. En primer lugar, las numerosas inversiones inmobiliarias realizadas. En segundo lugar, desde el punto de vista familiar, existe un plan de vida cotidiana establecido y organizado, empezando por el colegio elegido para los niños. Además, Messi ha invertido recientemente en un fondo vinculado a proyectos tecnológicos que operan en Silicon Valley. Algún día pasará, que sea a partir de junio de 2023 no es seguro.

Añadamos otro detalle que, sin embargo, no tiene que ver con el futuro de Messi: el astro argentino está rodando un documental sobre su vida y las cámaras especiales también le apuntan en Qatar durante este Mundial. El final de este documental sólo lo puede escribir Leo con su magia en el campo. El final de este producto televisivo no está cerrado. ¿París o Miami?