PSG 3 - LENS 1

Vitinha se disfraza de Neymar y se une a Messi y Mbappé en la goleada del PSG

El equipo de Galtier gana en el Parque de los Príncipes y se encamina para ser campeón de la Ligue 1.

Messi y Mbappé celebran uno de los goles del partido. /REUTERS
Messi y Mbappé celebran uno de los goles del partido. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

El partido entre los dos primeros de la Ligue 1 comenzó de manera rara por motivos extradeportivos. Primero, gran parte de la grada de animación del PSG no estaba en el Parque de los Príncipes debido a la sanción impuesta por la liga. Segundo, la huelga de AMP Visual TV, empresa encargada de la realización de los partidos estaba en huelga y se encargó que durante los primeros 15 minutos de partido el partido se desarrollase con servicios mínimos en el apartado audiovisual.

En lo deportivo, se enfrentaban los dos mejores equipos de la Ligue 1, los dos equipos menos goleados, el más rico contra el más vistoso. Pero tras unos primeros 20 minutos tranquilos, en lo que pasaba poco, el partido se rompía.

El Lens se quedaba con un jugador menos tras la expulsión de Salis Samed por una durísima entrada sobre Archaf Hakimi, que necesitó asistencia médica de inmediato. El marroquí recibió un planchazo en su tobillo y jugó los siguientes minutos con serias molestias.

A partir de ahí, un partido nuevo. El conjunto visitante plantaba una línea de cinco y otra de cuatro en defensa, aunque en ataque seguía abriendo el campo con dos extremos puros y Openda de delantero centro.

Triángulo mágico

Pero claro, el Lens no tiene a Messi y tampoco tiene a Mbappé. Y jugar con esos dos en el campo y contra 10, todo es más fácil. Una gran triangulación de Messi con Vitinha y Mbappé terminó en un gran reverso del francés y un disparo al palo izquierdo de Samba, que nada pudo hacer.

Finalmente, lo que parecía el mejor partido de la jornada se quedó en poco para el espectador neutral y mucho para los aficionados del PSG. El asistente del primer gol, marcó el segundo desde el borde del área y la tercera pata del triángulo, marcó el tercero tras pase del francés. Parece un trabalenguas, pero no lo es.

El dúo espectacular en la noche de hoy se convirtió en un trío mágico. Porque Vitinha, el jugador portugués, se disfrazó del brasileño y esa unión con Messi y Mbappé transformó el partido en una goleada del cuadro parisino.

El Lens siempre da la cara

La segunda parte comenzaba como había terminado la primera, con el PSG dominando el partido tras la gran ventaja y la superioridad numérica en el terreno de juego. Pero como le suele pasar al cuadro parisino cuando tiene mucha ventaja, se dejó ir y el partido comenzaba a aburrir.

Con lo que no contaba el equipo de Galtier era con un penalti en contra por un error. Fabián cometió la pena máxima por una mano tras un córner y Frankowski no falló. A partir de ese momento, el Lens fue sin miedo a por el segundo gol y comenzaba a dejar espacios para la contra del PSG.

A pesar de conceder esos espacios, los de Haise buscaban una y otra vez a Openda en largo, entre Sergio Ramos y Danilo, pero aunque el joven delantero se buscaba la vida para rematar, Donnarumma evitaba cualquier acción de peligro claro.

El PSG consiguió evitar los minutos de presión del Lens y Galtier dio descanso a alguno de sus jugadores, aunque Messi y Mbappé no salgan nunca. El equipo parisino, con esta victoria, le saca nueve puntos al Racing Club de Lens y once al Marsella, que juega mañana.

No sabemos qué va a pasar en el futuro para el PSG, pero lo que sí conocemos con certeza es que la Ligue 1 volverá a ser del club que juega en el Parque de los Príncipes una temporada más.