De madrugada y con el avión preparado: así le quitó Luis Campos al Chelsea a Ugarte
El centrocampista uruguayo es una de las grandes apuestas del director deportivo portugués para el proyecto de Luis Enrique.

Inicios de junio, días después del último partido del Sporting Club de Portugal, uno de los jugadores del equipo lisboeta es el centro de atención de dos de los equipos más importantes de Europa, que llegan a Portugal para cerrar su fichaje de un futbolista que en enero de 2021 llegó al país ibérico para jugar en el Famalicao, que pagó 4.1 millones de euros por su fichaje.
Ese Manuel Ugarte que apenas hace dos años y medio llegó a Europa, jugará en uno de los equipos con más poder del continente y será entrenador por uno de los mejores del mundo. El PSG cerró el fichaje del pivote uruguayo tras pagar la cláusula de recisión de 60 millones de euros, convirtiéndose en uno de los primeros fichajes del PSG de Luis Enrique. En solo dos años y medio, el centrocampista generó más de 75 millones de euros en traspasos.
¿Pero qué pasó en uno de esos primeros días de junio? Reuniones, reuniones y más reuniones. El PSG quería cerrar el fichaje del futbolista, pero había un equipo que se entrometió en las negociaciones y casi se lo lleva: el Chelsea.
Duras negociaciones
Fuentes cercanas a la negociación recuerdan aquellos momentos, con Jorge Mendes y Jorge Chijane (los representantes de Ugarte) como protagonistas y con el PSG de un lado y el Chelsea del otro.
Las negociaciones terminaron casi a las dos de la mañana, culminando 48 horas de reuniones y encuentros, presenciales y virtuales. Durante esos momentos, se puede resumir que Ugarte 'fichaba' por el Chelsea y el PSG y se quedaba en el Sporting, todo eso en menos de cuatro horas.
Hasta que apareció en escena Luis Campos, que tenía todo preparado en una ciudad portuguesa (avión en el aeropuerto incluido) para firmar y llevarse a Ugarte a París. El director deportivo del club parisino no podía perder esa batalla y finalmente fue el gran vencedor, arrebatándole el futbolista al Chelsea y firmando el primer refuerzo del PSG en el mercado 23/24.

Primeras palabras de Ugarte como jugador del PSG
El jugador uruguayo concedió su primera entrevista como futbolista del PSG a los medios del club. «Fueron días bastante intensos porque tenía que tomar una decisión importante. Pero hoy, estoy muy feliz, muy feliz, y no puedo esperar para comenzar. El primer objetivo es aprender, sobre todo junto a los jugadores que están aquí y que tienen muchas cualidades. Entonces me gusta ganar, ese es el caso de todos los jugadores, ¡pero realmente me gusta! Vine aquí para ganar», afirmó.