La línea roja de Luis Enrique a la RFEF antes de firmar: "Rompí esquemas, avisé de que no iba a hacer lo que se hacía"
El entrenador del PSG concedió una entrevista a modo de adelanto de su documental 'No tenéis ni **** idea' que se estrena el 30 de septiembre en Movistar.

Luis Enrique no es muy aficionado a los micrófonos. Salvo excepciones obligadas, como las rueda de prensa y zona mixta, no es habitual ver al asturiano conceder entrevistas. Por este motivo, su documental 'No tenéis ni **** idea', que se emitirá el próximo 30 de septiembre, ha cogido por sorpresa a más de uno.
Este lunes, una semana antes de poder disfrutar del filme, Movistar ha publicado una entrevista con Luis Enrique desde la Ciudad Deportiva del PSG. Allí el actual técnico del club parisino ha repasado puntos claves que el espectador podrá disfrutar en apenas días. Su relación con Kylian Mbappé, su paso por la Selección, la eliminatoria contra el Barça, sus manías con la naturaleza... Todo en una charla de poco más de 20 minutos.
"Rompí los esquemas establecidos con los seleccionadores, no fui a ninguna radio. Yo avisé. Firmáis a un entrenador que se va a dedicar a entrenar y a traer jugador. No firmáis a un seleccionador que sigue lo estipulado", recordó el asturiano sobre su paso por la Selección. Su último partido, la derrota contra Marruecos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, no le duele. "Morir con tus ideas sabiendo lo que vas a hacer nunca será un fracaso. Así acaba mi periplo en la Selección, que para mí ha sido muy exitoso. Me ofrecieron renovar antes del Mundial y dije que no, que hablaríamos después del Mundial. Luego no se me ofreció renovar", explicó antes de abordar otros temas.
"Prefiero que haya muchas críticas... Cuantas más críticas mejor"
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 23, 2024
👤 #LuisEnrique, con @m_marchante y @carlosplus.#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/lFMpkdnGUt
Durante todo el documental, se cubre su día a día de la última temporada. Sobre su relación con Mbappé, el que fuera entrenador del FC Barcelona, no tiene otra cosa que buenas palabras: "Si tengo que hablar de la experiencia del año pasado, me encontré con un jugador maravilloso. Una persona a nivel personal excepcional, una pena que se haya ido al Madrid. No tengo nada que reprocharle".
Precisamente el francés fue diferencial en uno de los momentos más tensos del documental. La eliminatoria de Champions contra la Real Sociedad recoge una charla técnica al descanso donde los nervios estaban a flor de piel. "Ese descanso de ese partido es un momento muy delicado de la temporada. En este club la obligación de ganar la Champions está desde hace mucos años. En ese tiempo la Real sociedad estaba muy bien. Un disparo de Mikel Merino va al larguero y quizás esa eliminatoria no podíamos haberla levantado", se explayó.
Y añadió: "Nosotros tenemos desde hace muchos años grabadas todas las charlas. La única en la que meto un bufonazo es la que sale… La charla contra el Girona fue muy diferente. Muy relajada. Entiendo que lo que llama la atención es eso, el show. Una cámara dentro del vestuario condiciona mucho. Hay momentos que no pertenecen a una cámara o un programa, pero hemos decidido compartir".
La figura de Luis Enrique siempre ha estado en el foco. Tanto como jugador como entrenador. Quizás por sus declaraciones, por sus métodos o porque sí, pero toda una carrera profesional encajando cornadas ("se han dicho tantas cosas de mí...") ha creado una coraza que él mismo permite abrir en el documental. "En el documental me he visto chulo y de joven mucho más. Siempre me han dicho que era un vacilón, pero ahora me veo mucho más pausado. Al final se trata de aceptarlo. No puedes pretender jugar cinco años en el Madrid, ocho en el Barça, ser Seleccionador español... y que te afecten las cosas", termina el asturiano.