Lluís Cortés firma con la selección de Arabia Saudí hasta 2027: "Es un equipo nuevo, pero tienen una gran pasión y eso me motivó"
El técnico catalán dejó recientemente el conjunto nacional de Ucrania.

De Ucrania a Arabia Saudí. Lluís Cortés se ha convertido en el nuevo seleccionador nacional del conjunto femenino saudí tras firmar un acuerdo hasta 2027 junto al presidente de la Federación de Fútbol, Yasser bin Hassan Al-Meshal. En su presentación, el técnico expresó su agradecimiento por la confianza y aseguró estar feliz por este paso en su carrera como entrenador.
"La selección nacional femenina de Arabia Saudita es un equipo nuevo en el campo del fútbol, pero tienen una gran pasión por este juego y eso es lo que me motivó a aceptar esta oportunidad", confesó Lluís en la presentación. "El equipo verde femenino tiene jugadoras jóvenes, y esto es lo que nos hará trabajar para desarrollar el equipo y prepararnos para las próximas competiciones", analizó.
El presidente de la Federación Saudita de Fútbol también expresó su felicidad por contratar a Lluís Cortés, describiéndolo como un "entrenador con gran experiencia" en el fútbol femenino. También señaló que contratarle es una "inversión exitosa para el futuro del fútbol femenino en el Reino" debido a sus numerosos logros durante su carrera. Lluís llega a Arabia tras dejar la selección de Ucrania en agosto de 2023, después de aterrizar en el país en 2021, poco antes de que estallara la guerra.

Rechazó a la selección marroquí y sonó para Estados Unidos
Tras convertirse en el primer entrenador en conseguir la Champions femenina con el Barça y según pudo saber Relevo, la Federación de Estados Unidos se fijó en el exentrenador catalán tras la eliminación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. A pesar de ese interés inicial, Emma Hayes terminó siendo la elegida para suplir a Vlatko Andonovski.
También rechazó a la Selección marroquí tras ser la primera opción por una razón clara: si Jorge Vilda estaba incluido en el proyecto tras las coacciones a Jenni Hermoso, él se negaría, según pudo saber Relevo. De hecho, se reunió con la Federación marroquí en Barcelona e incluso viajó junto a su agente para ver las instalaciones que tendría a su disposición. Sobre la mesa, una oferta económica altísima (cuadruplicaba el sueldo que cobraba en el Barça, más jugosas primas) y un proyecto en el que no apareció el nombre de Vilda hasta última hora.
Lluís Cortés llegó al banquillo del Barça en 2019 tras la marcha de Fran Sánchez y dejó el conjunto culé en 2021. Cuenta en su palmarés con dos ligas, dos Copas de la Reina y una Supercopa, siendo uno de los responsables del inicio de la etapa dorada culé.