LA CRISIS DE RUBIALES

Lola Gallardo: "Rubiales estaba eufórico por otras cosas, no porque las féminas seamos campeonas del mundo"

La portera del Atlético de Madrid, una de 'Las 15' que renunciaron el pasado año a jugar con la Selección, se suma a la crítica pública a las actitudes del presidente de la RFEF.

Lola Gallardo en una convocatoria con la Selección española. /Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press
Lola Gallardo en una convocatoria con la Selección española. Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press
Nacho Martín

Nacho Martín

Luis Rubiales está acorralado. Gobierno, opinión pública y el mundo del fútbol (y el deporte en general) ya se han posicionado en contra del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Su "piquito" con Jenni Hermoso tras la consecución del Mundial lo ha dejado a los 'pies de los caballos', teniendo en cuenta también la losa de escándalos que ya llevaba a sus espaldas desde que comenzó su mandato. Las voces que piden la salida de un Rubiales que se agarra al sillón, dejando para la historia una infame rueda de prensa, son a cada momento más. Una de las últimas, la de Lola Gallardo, una de 'Las 15' que renunció a la Selección el pasado mes de septiembre, que no duda en salir a defender a su ex compañera Jenni Hermoso y apuntar contra el de Motril.

En una intervención en el programa de Telecinco 'La última noche', Lola ha criticado la actitud y lo realizado por el presidente. Invitada para hablar del lío (uno más) de Luis Rubiales como una de las personas más autorizadas por su extensa experiencia en la Selección, la portera del Atlético de Madrid expresó su visión sobre el beso, dejando claro que con miembros del equipo masculino no lo hubiera hecho, a la par que considera que la euforia no venía del hito conseguido en Sídney, sino por "otras cosas".

"Nosotras somos futbolistas y es lo que le decía a Sandra (Sandra Barneda, presentadora del programa), yo no he visto a Rubiales darle un beso en la boca a Sergio Ramos o a Carvajal cuando han ganado títulos importantes. No me entra en la cabeza, puede estar eufórico, que creo que estaba eufórico por otras cosas, no porque las féminas seamos campeonas del mundo'', declaró la guardameta sevillana.

Esas "otras cosas" a las que se refiere Gallardo, tienen que ver con la liberación de Rubiales por la postura de la RFEF adoptaba tras el estallido del conflicto de 'Las 15' en el año pasado. El órgano federativo decidía mantener y defender a capa y espada a Jorge Vilda pese a que 15 futbolistas renunciaran vía email a ser convocadas por la Selección debido a la incomodidad que les producía estar bajo el mando del seleccionador, cuestionando sus métodos. Algo que ella misma confirmaba tras la repregunta de la conductora del espacio sobre el comportamiento eufórico del presidente: "'Ha sido un año muy difícil, 'Las 15' somos unas niñatas y unas chantajistas y él los tiene muy grandes y ha ganado, él y Jorge Vilda''.

Esa redención de la Federación a la que alude de manera indirecta la campeona de Europa ya se pudo ver después de la final en algunos de los canales oficiales de la Federación. De manera más sutil que el 'acomodo' de las partes nobles que hizo Rubiales en el palco, o sus posteriores gestos en el terreno de juego, el perfil de la Selección femenina en 'X' (antes Twitter) reivindicó las decisiones respecto a Jorge Vilda, publicando un 'Vilda IN' en contraposición a todos los 'Vilda OUT' que se escribían en redes sociales desde que 'Las 15', de las que forma parte Lola Gallardo, dejaran el combinado nacional.

Antes de su participación en Telecinco, la colchonera ya había salido a mostrar su apoyo a Jenni Hermoso en Twitter: "Contigo amiga. Muy pronto se ha dado la razón a gente que tuvo que renunciar a sus sueños por defender unos valores. Y unas condiciones dignas y básicas". Una Jenni Hermoso que fue protagonista del desafortunado momento y que ya se ha expresado a través de un comunicado en contra de lo que vivió sobre el césped del Sydney Football Stadium.