Louzán no se moja tras la sentencia por el Caso Rubiales y lanza un escueto "respeto"
El presidente de la RFEF atendió a los medios tras su primera reunión con los clubes femeninos junto a Beatriz Álvarez, presidenta de Liga F.

La primera cumbre de Rafael Louzán en el fútbol femenino se vio eclipsada por la sentencia del juicio por el 'Caso Rubiales'. En una mañana frenética en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con entrenamiento de la Selección a las 11:15 y la reunión de los clubes profesionales de fútbol femenino, arbitraje y Liga F, la noticia saltó durante dicho encuentro. La cita estuvo liderada por el presidente de la RFEF y la directora de fútbol femenino en el ente federativo, Reyes Bellver, y tuvo la presencia de autoridades como Beatriz Álvarez, presidenta de Liga F, Medina Cantalejo o Yolanda Parga, responsable de las árbitras.
"Máximo respeto a la sentencia judicial", dijo Louzán al ser preguntado por ello. En pocas palabras y sin querer entrar en una valoración más extensa. Misma postura, aunque algo más desarollada, que la Beatriz Álvarez, quien también deseó que Jenni Hermoso estuviera bien. "No he podido hablar con ella aún ni con su entorno", afirmó. "Me ha llegado la noticia y no me ha dado tiempo a nada. Lo que siempre he dicho, respeto a la sentencia y apoyo a la jugadora. Esperemos que esté bien", dijo la presidenta de la Liga F.
Volviendo a la sentencia, Luis Rubiales ha sido condenado por agresión sexual y absuelto de las coacciones a Jenni Hermoso. Aunque no irá a la cárcel, con una multa de veinte euros al día durante 18 meses. 10.800 euros en total. Es la multa que el Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional ha considerado que el expresidente de la RFEF tiene que pagar por el beso a la futbolista en la entrega de medallas de la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Rubiales tampoco podrá acercarse a menos de 200 euros a la actual jugadora del Tigres y no podrá ponerse en contacto con ella durante un año, además de tener que pagar 3.000 euros También han sido absueltos de coacciones a Jenni Hermoso los otros tres acusados, Jorge Vilda, seleccionador nacional femenino en aquel momento, Albert Luque, exdirector deportivo de la Selección masculina, y Rubén Rivera, quien era responsable de márketing.
Satisfacción de RFEF y Liga F y la tranquilidad de Louzán con lo árbitros
En cuanto a la reunión, todos se mostraron satisfechos con el trabajo en esta reunión, en la que se trataron todo tipo de temas. "Se ha puesto sobre la mesa la coordinación en Copa de la Reina y Supercopa. Hay margen de mejora. Sobre el hecho de llevar la Supercopa a Arabia, no ha habido un debate extenso, pero sí que ha salido el tema. Lo que traslada el presidente es que ha lanzado esa hipótesis, como podía haber dicho otro sitio. Esto es por su analogía con el masculino. Los clubes lo que querían era información, que a día de hoy no la hay. No hay información para tomar una decisión y los clubes se cuestionan sobre qué se va a tener en cuenta para tomar esa decisión", indicó.
Por su parte, Louzán también habló sobre temas como la mejora del arbitraje o la puesta en marcha de un plan en el que se busque mejorar la rentabilidad de Copa y Supercopa. En cuanto al tema arbitral, el presidente de la RFEF también dijo estar tranquilo con la posibilidad de huelga y que no cree que se vaya a dar. Además, ha avisado de que se actuará en todos los casos para que no haya ningún conflicto de intereses en cualquier área.