NATIONS LEAGUE | SUECIA 2 - ESPAÑA 3

Las jugadoras alzan la voz con muñequeras con el '10' de Jenni Hermoso y un gran "se acabó"

Las futbolistas de España y Suecia posaron con una pancarta y mostraron su apoyo a Jenni Hermoso con mensajes en sus muñecas.

Las jugadoras de la Selección posan con muñequeras con el '10' de Jenni y el lema «se acabó». /GETTY
Las jugadoras de la Selección posan con muñequeras con el '10' de Jenni y el lema «se acabó». GETTY
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Se acabó. No lo pueden decir ni más alto, ni más claro. Las jugadoras de España y Suecia se unieron bajo este lema antes de que arrancara su partido en la Nations League. Ambos equipos dejaron a un lado la rivalidad en este encuentro para posar con una pancarta en la que además del lema "se acabó" se podía leer: "Nuestra lucha es una lucha global".

Las futbolistas ya habían avisado de que harían alguna acción para apoyar a Jenni Hermoso, que se quedó fuera de la primera lista de Montse Tomé como seleccionadora, y seguir denunciando cambios tras décadas de "discriminación sistemática en el femenino". Y cumplieron con su palabra con pancartas, muñequeras con el "10" de Jenni y un "se acabó" que inundó el estadio.

La pancarta estuvo en el verde, portada por todas las jugadoras de Suecia y España, pero también en la grada. Los aficionados que se acercaron al Gamla Ullei de Gotemburgo quisieron apoyar a Jenni Hermoso y a las jugadoras de la Selección femenina. Con el "se acabó" y un "con vosotros, Jenni y La Roja", la hinchada sueca quiso respaldar a las futbolistas que han alzado la voz para provocar cambios en una crisis con la RFEF que ha dejado varios capítulos negros en el fútbol español.

Por su parte, las futbolistas de la Selección también tuvieron un gesto para mostrar unidad en su apoyo a Jenni Hermoso. Con muñequeras con el "se acabó" y el "10" de la delantera del Pachuca, las jugadoras españolas jugaron el partido con un mensaje claro: seguir fuertes en su gran batalla. Una lucha que va más allá del fútbol y que está liderando una revolución social.