COLOMBIA 2 - BRASIL 1

Luis Díaz, dos goles y lágrimas para su padre recién liberado de su secuestro

El delantero colombiano fue el gran protagonista de la remontada de Colombia ante Brasil.

El padre de Luis Díaz llorando en la grada./Twitter
El padre de Luis Díaz llorando en la grada. Twitter
Agencia EFE

Agencia EFE

Luis Díaz tocó el cielo con las manos este jueves al anotar un doblete para que Colombia venciera 2-1 a Brasil por la quinta fecha del premundial sudamericano ante la mirada atenta de su padre, liberado hace una semana tras 12 días secuestrado por la guerrilla del ELN.

Dos cabezazos, a los minutos 75 y 79, le dieron a Colombia una inédita victoria ante los pentacampeones mundiales por eliminatorias. Su padre y primer entrenador, Luis Manuel, rompió en llanto en la tribuna del Estadio Metropolitano de Barranquilla tras cada tanto.

Estoy "emocionado porque logré mi libertad gracias a mi hijo y a todo el pueblo colombiano", dijo el padre del futbolista en declaraciones a Caracol Televisión al finalizar el partido. "Hoy había un motivo para hacer gol y para festejar", agregó.

En la primera jugada del partido Vinicius conectó un cabezazo que se fue por encima del arco defendido por Camilo Vargas y, casi inmediatamente, el extremo del Real Madrid se combinó con Gabriel Martinelli para ingresar al área cafetera y servirle en bandeja el tanto al atacante del Arsenal, quien anotó su primer gol en eliminatorias con la casaca auriverde.

Confundidos, los locales se replegaron en su propio campo y le cedieron la pelota a Brasil. Pero, rondando el cuarto de hora, Lucho Díaz sacó a sus compañeros del letargo.

El extremo del Liverpool ganó en dos ocasiones seguidas el duelo ante sus marcadores. En la primera sirvió un balón para Matheus Uribe, cuyo disparo no tuvo potencia, y en la segunda forzó la estirada de su compañero de club Alisson.

Luis Díaz tras anotar su segundo gol. EFE
Luis Díaz tras anotar su segundo gol. EFE

Convertido en una pesadilla para la defensa brasileña, Díaz tuvo una opción más justo antes del descanso, pero su galopada de más de 50 metros en solitario se quedó sin premio gracias a un cierre salvador de André en el borde del área.

Entrando al cuarto de hora final, Díaz -quien permaneció en el campo a pesar de una molestia que lo hizo cojear en algunos tramos del complemento- se elevó por encima de la zaga brasileña para anotar de cabeza el empate.

Las cámaras se quedaron con las lágrimas de su padre mientras sus compañeros abrazaban a Lucho. Minutos después, Díaz volvió a volar y conectó un preciso envío de James Rodríguez para sentenciar la victoria.

Problemas con la hija del presidente de la CBF

Previo al juego, Antonella, hija de 15 años del presidente, Gustavo Petro, "tuvo que salir del estadio" por insultos que algunos aficionados corearon frente a su palco, según denunció el mandatario en la red social X (antes Twitter). "Una menor de edad. Cobardes", reclamó Petro.