Luis Enrique: "Sé que las alimañas y los buitres han estado aprovechando su segundo de gloria"
El entrenador asturiano rompió su silencio tras más de tres meses sin hablar, y dejó varios titulares sobre la Selección y su futuro.

12 de diciembre de 2022 y en el canal de Twitch de Ibai Llanos. Así fue la última comparecencia pública de Luis Enrique. En la tarde de este miércoles, el entrenador asturiano volvió a hablar en los micrófonos de La SER Gijón, en una entrevista con Manfredo Álvarez. Y se pronunció sobre su pasado, presente y futuro.
Luis Enrique explicó que el día de la entrevista ya estaba planeado desde hace una semana, con motivo de su regreso de la Cape Epic en Sudáfrica, competición que corrió durante ocho días. Y no tiene nada que ver con la primera derrota de Luis de la Fuente con España; confesó no haber visto ninguno de los dos partidos de la Selección.
"Desde que acabó el Mundial ni leo prensa española, ni veo redes sociales, sólo leo prensa inglesa. No puedes pretender ni gustar a todos ni controlar lo que digan de ti. Lo importante es estar tranquilo y disfrutar de las cosas que te gustan", comentó en el inicio de la charla.
También se refirió a la gente que critica su paso por la Selección: "Sé que las alimañas y los buitres han estado aprovechando su segundo de gloria. Yo estoy muy satisfecho con mi etapa de entrenador. Cometimos errores, pero hay que tomar decisiones y es lo que hicimos mi staff y yo".
El futuro de Luis Enrique
Luis Enrique habló de su futuro: "Me gustaría ir a Inglaterra a trabajar. Pero no me veo en julio en la Premier, porque me gustaría ir a un equipo de allí que pueda hacer cosas importantes y eso está muy difícil. No iría a un equipo cualquiera de Premier". El entrenador reconoció haber recibido ofertas durante este tiempo. "He tenido ofertas de selecciones pero no de clubes. Tendría que ser una selección muy importante para cogerla, aunque sería muy difícil para mí enfrentarme a España. No sé si estaría preparado", dijo.
"Gracias a las sesiones de streaming me sentí muy querido por nuestra afición. Sirvieron para acercar mucho más a los jugadores y a la figura del entrenador a la gente que sigue a la selección. Fue un experimento que salió como salió y que considero muy positivo. Pero no creo que vuelva a ello", recordó el asturiano cuando se le preguntó por su experiencia con España.
En la parte final de la entrevista, Luis Enrique también bromeó sobre las opciones de posibles banquillos. Le preguntaron por Brasil. "No me veo yo para entrenar a Brasil. Entra otro perfil de entrenador ahí mejor que el mío. No me han llamado. No sé si mi estilo encaja el mejor... igual llamo a Villa para entrenar al Benidorm".