CHELSEA 1 (4) - LYON 2 (3)

Un heroico Chelsea se enfrentará al Barcelona en semifinales

Las 'blues' empataron en el 128' y se impusieron en los penaltis al Lyon. Wolfsburgo-Arsenal, el otro cruce.

El Chelsea, clasificado para semifinales de Champions./AFP
El Chelsea, clasificado para semifinales de Champions. AFP
Equipo Relevo
Agencia AFP

Equipo Relevo y Agencia AFP

El Chelsea será rival del Barcelona en las semifinales de la Champions tras eliminar al Lyon en la tanda de penaltis.Las jugadoras del conjunto inglés solo erraron una pena máxima y aprovecharon los fallos de Renard y Horan para asegurar el billete para la siguiente ronda. Se cumplió la máxima de que aquel que fuerza la tanda es el que logra la clasificación: Mjelde transformó un penalti en el minuto 128, previa revisión de VAR y ante la indignación de las jugadoras visitantes.

La eliminatoria se decidió por pequeños detalles. Ya en la ida, duelo parejo, de equilibrio en la medular y que se podría haber resuelto para cualquiera de los dos lados. El solitario gol de Reiten en Francia le dio ventaja para la vuelta a las inglesas. Pero el Lyon ejecutó su presunto rol de favorita en el duelo de Stamford Bridge. Pese a que las británicas lograron aguantar desde el buen fútbol y la igualdad física, el tanto de Gilles en el 77' forzó el tiempo extra.

Se las prometía felices el equipo francés, con el tanto de Dabritz, a diez del final, que les clasificaba para la siguiente fase. Incluso con una falsa sensación de control aguantaban un marcador que se revertiría minutos después. En el descuento, con el tiempo a solo unos segundos de ser cumplido, Lauren James profundiza en el costado izquierdo y es barrida por Vicki Becho. En primera instancia, la colegiada no señaló pena máxima. Pero sí tras revisar la jugada en la pantalla.

Un leve toque con la rodilla de Becho fue suficiente para derribar a James y para convencer al videoarbitraje de cambiar el destino de una eliminatoria que parecía vista para sentencia. A Mjelde no le tembló el pulso y transformó con un latigazo a la escuadra. Ya en la tanda, ejecutó con maestría el primer penalti, aunque esta vez ajustado abajo. Intercambio de aciertos hasta que Renard y James, también protagonistas directas del encuentro, intercalaron errores. Horan falló el definitivo ante una soberbia mano de Berger.Una mano que vale un hueco en las semifinales, una cita con la historia. El Barcelona será un hueso duro de roer.

Wolfsburgo-Arsenal, el otro cruce

El Wolfsburgo se medirá al Arsenal en una de las semifinales de la Liga de Campeones femenina tras eliminar este jueves al PSG, después de que el equipo francés no pasara del 1-1 y no pudiese remontar en Alemania el resultado adverso de la ida (1-0).

Alexandra Popp puso por delante a las germanas y Kadidiatou Diani empató para el PSG, pero las francesas no encontraron la manera de hacer un segundo tanto que hubiese igualado la eliminatoria. La delantera del cuadro parisino había abierto el marcador en el minuto 11, pero el VAR anuló el tanto porque Diani arrancó en posición de fuera de juego.

Poco antes del descanso y con el partido igualado, Diani sufrió una lesión en la clavícula derecha y no pudo continuar. En la segunda parte el partido se abrió, con el PSG buscando igualar la eliminatoria y el Wolfsburgo la sentencia. Ambos equipos contaron con claras ocasiones para haber marcado más goles, pero el marcador ya no se movió.

No obstante, las mejores ocasiones fueron para las locales, que remataron tres veces a la madera y Onema Grace Geyoro sacó sobre la línea un peligroso remate de Popp. El Wolfsburgo se medirá en una de las semifinales al Arsenal, que el miércoles eliminó al Bayern Múnich.