REAL MADRID

Nico Paz, el talento tinerfeño del Real Madrid que pudo ser rojiblanco

La joya anunció su renovación con los blancos. Según pudo saber Relevo, su nuevo contrato es de cinco años y con cláusula millonaria.

Nico Paz, jugando con el Real Madrid./Getty
Nico Paz, jugando con el Real Madrid. Getty
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid ha atado a una de las perlas de su cantera. Nico Paz, del juvenil A, firmó el pasado lunes un nuevo contrato que lo vincula a la Casa Blanca por cinco años más. Además, siguiendo la tendencia con los futbolistas más prometedores, se le ha puesto una cláusula millonaria para espantar pretendientes. Un blindaje en toda regla para un futbolista que lleva en el Madrid desde 2016, cuando llegó procedente del Tenerife.

Su fichaje, siendo apenas de categoría infantil, no fue sencillo. Su padre, Pablo Paz, ex futbolista argentino que pasó por Tenerife o Valladolid, fue quien gestionó la negociación. En un primer momento el Atlético de Madrid tomó la delantera. Cuando tenía prácticamente hecho su fichaje, apareció el Madrid. Conscientes de la oportunidad que estaban dejando pasar, apretaron los dientes en la negociación y terminaron convenciendo al jugador y su familia. Nico se convertiría en canterano blanco.

Su progresión desde que llegó ha sido imparable. Su gran valor es una superioridad técnica que le permite ser diferencial. Juega como interior y con el '10' a la espalda, aunque también es capaz de ocupar posiciones más ofensivas como extremo o como delantero. Es clave para Álvaro Arbeloa, como demostró el técnico en el último 'mini-derbi'. Nico venía de estar tres semanas de baja por una lesión en el tobillo. A pesar de la inactividad, el hispano-argentino fue titular y protagonizó algunas de las mejores ocasiones de su equipo. Este año ya suma para su equipo once goles, cinco de ellos en cinco partidos de UEFA Youth League (marca cada 58 minutos), competición en la que está siendo una de las estrellas.

En el vestuario hablan de Nico como un chico tímido de primeras, pero que se suelta a medida que va cogiendo confianza. De hecho, esto le generó ciertos problemas de adaptación en su llegada, pero no tardó en crecer tanto dentro como fuera del campo. Como detalle, además de madridista es del Tenerife y no esconde que le gustaría jugar allí en algún momento de su carrera si acaba llegando al profesionalismo.

Un futuro en el Castilla

La temporada pasada debutó con el Castilla y pudo sumar minutos en los seis partidos que Raúl apostó por él. Se espera que el próximo verano haya varias salidas en el filial y él es uno de los jugadores con los que se puede reforzar la plantilla. Es la idea siga o no el técnico madrileño. Demostración de que la apuesta por la joya canaria es muy importante.

El Real Madrid tiene una joya en ciernes y piensa seguir dándola forma. Por ello, ha querido ofrecerle una renovación acorde a su potencial. El camino que está siguiendo es el correcto y así se lo han hecho saber tanto su entrenador como los responsables de cantera del conjunto blanco. Un futbolista al que seguir los pasos en los próximos años...