FÚTBOL FEMENINO

El Madrid CFF sí reaccionó a tiempo y evitó la alineación indebida

El equipo madrileño no alineó a Ana González ante el Córdoba en la anterior eliminatoria de la Copa. Había sido expulsada en la anterior edición.

Ana González, futbolista del Madrid CFF. /Madrid CFF
Ana González, futbolista del Madrid CFF. Madrid CFF
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

Los octavos de final de la Copa de la Reina han acaparado todos los focos... y no por el fútbol. Tanto el Barcelona como el Sevilla cometieron alineación indebida. En el caso del Barça, Osasuna -su rival- ya ha anunciado que recurrirá el partido. Respecto al Villarreal, el equipo al que se midió el Sevilla, todavía no se ha pronunciado de forma pública.

Sin quererlo, el Madrid CFF se ha convertido en el tercero en discordia en todo este asunto. Por un lado, Geyse Ferreira, la futbolista por la que el Barça incurrió en alineación indebida, fue expulsada durante su etapa en el conjunto madridista, el su último partido en la Copa de la Reina. En aquella ocasión, el Madrid CFF no reclamó las dos tarjetas amarillas.

Por otro lado, y en la anterior ronda de la Copa de la Reina, el Madrid CFF sí supo reaccionar y se libró de protagonizar otro caso Cheryshev, al contrario que el Sevilla y el Barça. Ante el Córdoba, el rival del conjunto madrileño en los dieciseisavos de final de la competición, María Pry no alineó a Ana González, una de las piezas claves del equipo.

¿El motivo? En la anterior edición de la Copa de la Reina la centrocampista fue expulsada. Ana González vio la roja ante el Betis, por lo que su participación en el partido hubiera supuesto una alineación indebida.

Teniendo en cuenta el Reglamento de la RFEF, cuando una futbolista es expulsada durante la competición copera tiene que cumplir sanción en el partido inmediatamente posterior. Da igual que la temporada haya finalizado o que la jugadora en cuestión haya cambiado de equipo.