Mahrez le devuelve la vida a Guardiola
El Manchester City gana un partidazo que le permite no perder la senda del líder, el Arsenal de Arteta.
La Premier League es una competición que, en dos minutos, puede cambiar. En dos minutos marcó el Tottenham sus goles. En dos minutos marcó los dos tantos del empate el conjunto de Guardiola. Esto es la Premier League , señoras y señores, una competición en la que todo cambia en cuestión de segundos.
Guardiola desde el primer momento tenía un solo objetivo: ganar, ganar y ganar. Era primordial no quedar lejos del Arsenal en la lucha por la Premier League y la sorpresa llegaba en el once, con la inclusión de Julián Álvarez prescindiendo de Kevin De Bruyne, que no estaba bien físicamente.
El City dominaba y jugaba mejor, pero Guardiola no estaba tan contento, sus gestos, sus gritos y sus indicaciones lo demostraban. Los de Conte se replegaban y buscaban la contra con Son, Kane y Kulusevski, pero no creaban mucho peligro, solamente un cabezazo del coreano que terminó en las manos de Ederson, sin muchos problemas.
Entre los 22 futbolistas había uno que se tenía que reivindicar más que nadie. Ese era Hugo Lloris. El francés, de mal partido frente al Arsenal, sacó una mano milagrosa para decir 'aquí estoy yo' y evitar el gol de Aké. Dos minutos después, paradón sobre Haaland. Y un minuto después no acertó en su salida, pero el noruego cabeceaba alto. El City intentaba por todos los medios adelantarse y el portero francés era la clave para que su equipo siguiese con el arco a cero.
Conte, perro viejo
Seguro que el entrenador italiano le dijo a sus futbolistas que aguanten, que el error iba a llegar. Y llegó. Ederson intentó salir jugando, Bentancur presionó a Rodri y la pelota le cayó a Kulusevski, que controló, no dudó y marcó. Pero un minuto después, otro fallo de Rodri, esta vez más clamoroso. Kane barre dentro del área, tira a portería y Ederson rechaza... pero Emerson está más rápido que nadie y marca el segundo para unos Spurs que se encontraban con un resultado tremendo.
Viva la Premier League
Por algo dicen que es el mejor torneo del mundo, la mejor liga. Tras el descanso y con el Arsenal a ocho puntos y un partido menos, con la liga escapándose, aparecieron los buenos, un campeón del mundo y un goleador que será histórico, Álvarez y Haaland. En dos minutos los locales empataban el partido y la gente del Etihad Stadium gritaba y animaba. Ahora sí, Guardiola estaba un poco más contento. Y más cuando Rico Lewis salvaba a su equipo tras evitar el gol de Perisic, con un poco de fortuna.
¡QUÉ LOCURA ES ESTA! 🤯
— DAZN España (@DAZN_ES) January 19, 2023
En 2️⃣ minutos y 7️⃣ segundos, el Tottenham se puso 0-2 en el Etihad 👀
Pero es que el Manchester City ha empatado en... ¡DOS MINUTOS Y DIEZ SEGUNDOS! 😳
Mahrez, Julián Álvarez y Haaland. ¡Qué espectáculo! #PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴 pic.twitter.com/wb7HxZautb
Media hora de un partido nuevo
El partido nuevo arrancó con un golazo de Mahrez. Es verdad que Lloris no reaccionó a tiempo, pero el derechazo del africano (con un poco de ayuda de Davis) tras una bicileta marca de la casa le daba el tercero a los 'skyblues' y culminaba la remontada del equipo de Guardiola. Mahrez se convertía en el hombre del partido, fue clave en los tres goles y acercaba a su equipo a cinco puntos del Arsenal.
𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨𝐬𝐚𝐥𝐑𝐢𝐲𝐚𝐝𝐌𝐚𝐡𝐫𝐞𝐳𝐒𝐭𝐚𝐝𝐢𝐮𝐦🏟️ ✨
— DAZN España (@DAZN_ES) January 19, 2023
Se inventó los dos primeros y... lo del tercero es 🔥🔥🔥
Pónganle un monumento porque la remontada del Manchester City contra el Tottenham lleva su nombre #PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴 pic.twitter.com/pMqh0ne4dE
En la segunda parte de este partido nuevo, Conte necesitaba mover a su equipo. Richarlison era la carta solicitada, para sumarse a Kulusevski, Son y Kane en el ataque. El brasileño lo intentó, Kane lo intentó, Son lo intentó. Todos lo intentaron, ninguno consiguió volver a batir a Ederson.
El Manchester City intentaba dormir el partido, no quería sorpresas, pero si podía encontrar algún espacio, iba a aprovecharlo. Y Mahrez, el hombre del partido, te liquida. Tras el error de Lenglet, el argelino no perdonaba, dejando la Premier League vivita y coleando.