CASO RUBIALES

La mano derecha de Luis Rubiales contradice a Jenni Hermoso y da una versión inédita sobre el incidente del vestuario: "Nos sugirió si podía venir Camela"

Chema Timón, el que fuera jefe de gabinete del expresidente de la RFEF, declaró ante la Audiencia Nacional en la tercera jornada del juicio.

Luis Rubiales, a su llegada a la Audiencia Nacional. /EFE
Luis Rubiales, a su llegada a la Audiencia Nacional. EFE
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

"En relación a esa conversación en la que estuvieron el señor Rubiales y la señora Hermoso en el pasillo de los vestuarios del estadio de Sídney y usted ha dicho: 'Se estaba hablando con Jennifer del viaje a Ibiza. ¿Por qué razón se hace salir a Jennifer y no se hizo salir a otra jugadora?", cuestionó Olga Tubau —la defensa de Luis Rubiales— a Chema Timón —el exjefe de gabinete de Luis Rubiales en la RFEF— en la tercera sesión del juicio sobre el 'Caso Rubiales' que está teniendo lugar durante estos días en la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares en Madrid.

Tras la conquista del Mundial, y su posterior ceremonia de premiación (cuando Luis Rubiales besó de forma no consentida a Jenni Hermoso), las campeonas del mundo celebraron el título en el vestuario. En un momento dado, Ana Álvarez, la exdirectora de fútbol femenino de la RFEF, solicita a Jenni Hermoso salir del vestuario. ¿Por qué? Durante el juicio, Chema Timón ofrece una versión inédita acerca del momento.

“Además de lo de Camela, ahí también se habló del viaje a Ibiza”

"Dos días antes de la final, después de una comida, se estuvo hablando con Jenni por los artistas que iban a venir, que si le gustaban algunos de los artistas o que nos dijera algún artista que a ella le gustaba para venir a la celebración de esa noche cuando llegábamos a Madrid y ella nos sugirió que si podía venir Camela", responde Chema Timón. "Es decir, ¿se le hace salir a ella porque ella había participado en la organización de las fiestas, o eventos, que se iban a llevar a cabo en Ibiza?", insiste Olga Tubau. "Aparte, si puedo añadir, además de lo de Camela, ahí también se habló del viaje a Ibiza", añadió. 

Sin embargo, en la fase de instrucción (octubre de 2023), Jenni Hermoso cita ante el fiscal: "En el vestuario, entró Ana Álvarez, directora deportiva de la Selección, y me dice que me llama el presidente que necesita que salga. Él está fuera de la puerta del vestuario y me dice 'Pf, Jenni, el beso, que se está hablando mucho. Que ha sido así. Yo cuando te he abrazado". Y yo le contestó: "Sé cómo ha sido y no ha estado bien. Y sabes que te va a caer, porque lo que has hecho, lo has hecho delante de todo el mundo y no está bien". Él me intentó explicar el beso y le dije: "Que no me tienes que contar nada. Que te va a caer por lo que has hecho". Y él concluyó: "Bueno, necesito decir algo a las chicas en el vestuario, ¿puedes entrar a ver si puedo pasar?". Entré, vi que estaban todas vestidas y pasé con él. Yo creo que él ya era consciente de lo que estaba pasando. Nosotras ya te digo que dentro no éramos conscientes de la magnitud que se estaba llevando fuera y cuando entramos él desvió ahí un poco del tema. Él dijo que teníamos en un viaje pagado a Ibiza por haber ganado. Podéis ir a Ibiza las que queráis. Ahí yo creo que ya está un poco nervioso. Claro, yo estaba al lado de él y todo el rato me cogía (…)

La versión de Ana Álvarez y el recorte de prensa de '20 Minutos'

Ana Álvarez, la exdirectora de fútbol femenino de la RFEF, fue la encargada de recoger el testigo de Jenni Hermoso a la hora de prestar declaración en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares por el 'Caso Rubiales' el lunes. En su testimonio, recordó aquel momento. "Una vez que estábamos en el vestuario me solicitó (Luis Rubiales) para que le pidiera a Jenni salir para hablar con ella". Pero Ana Álvarez menciona que el expresidente de la RFEF no especificó el motivo y que tampoco estuvo presente en dicha conversación.

La foto de Chema Timón, Luis Rubiales y Jenni Hermoso a la que hace referencia la defensa del expresidente de la RFEF.  Getty
La foto de Chema Timón, Luis Rubiales y Jenni Hermoso a la que hace referencia la defensa del expresidente de la RFEF. Getty

Además, la defensa de Luis Rubiales aportó un recorte de prensa. "Rubiales pidió a Jenni Hermoso 'llorando por sus hijas' que explicara el momento del beso", rezaba el titular del diario 20 Minutos. En la imagen aparecen Chema Timón, Luis Rubiales y Jenni Hermoso, en actitud amistosa, en la puerta del vestuario. "Es de ese momento", señala Chema Timón. Al ser cuestionado sobre la presencia de medios de comunicación allí, responde: "Recuerdo que allí había flash FIFA y demás medios. Sí, había zonas para hacer entrevistas". 

Las redes sociales desvelaron la celebración en el vestuario y mostraron las imágenes de Jenni Hermoso, junto a Luis Rubiales, anunciándole a sus compañeras el famoso viaje a Ibiza. "El señor Rubiales le solicitó a la Señora hermoso que entrara ella a anunciar que las jugadoras estaban todas ellas invitadas a un viaje a Ibiza. ¿Esto lo presenció?", preguntó Olga Tubau. "No recuerdo", contestó Chema.