FÚTBOL FEMENINO

Mapi, Engen y Aitana desatan la locura en Barcelona

Las tres futbolistas del Barça congregaron a cientos de fans a las puertas de la tienda culé.

La cara de sorpresa de Mapi al ver la cantidad de fans que se habían dado cita en la tienda del Barça para verlas. /RELEVO
La cara de sorpresa de Mapi al ver la cantidad de fans que se habían dado cita en la tienda del Barça para verlas. RELEVO
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

El Barça adelantó los Reyes a sus fans. También el fútbol femenino, que volvió a romper -una vez más- con los ya manidos tópicos que dicen que no vende. El club blaugrana se inventó un Meet&Greet con tres de sus futbolistas más reconocidas en plenas Navidades. Y la acogida superó todas las expectativas.

Ocurrió sobre las 18:00h, cuando Mapi, Engen y Aitana aparecieron por 124 de la Rambla, en la Barça Store de Canaletas. Pero empezó mucho antes. Varias horas antes, los aficionados del Barça se dieron cita en los exteriores de la tienda culé. Entonaron el himno del Barça y corearon los nombres de sus ídolas mientras sujetaban pancartas con sus nombres, con ofrecimientos y peticiones varias, y vestían sus camisetas. Un fenómeno fan en toda regla.

Ídolos de masas

Una de las imágenes que mejor representó la locura culé fue la cara de Mapi. La central del Barça, una de las futbolistas más carismáticas de la plantilla culé, expresó un: "Wow", cuando entró en la tienda, abrumada e impresionada por toda las personas que se habían dado cita allí para verlas. Ya en el interior de la tienda, los aficionados del Barça se hicieron fotos con la tres futbolistas, que también firmaron camisetas culés, pancartas y todo lo que se les puso por delante.

Viendo que el Meet&Greet se alargaba, Mapi, Engen y Aitana se asomaron al balcón de la tienda a saludar y a agradecer su presencia a los cientos de fans que todavía estaban haciendo cola. Además, durante la espera, las tres futbolistas se asomaron curiosas a las ventanas, corroborando la que habían liado.

Una vez más, el Barça volvió a demostrar que el fanatismo por el fútbol no conoce de géneros y que sus futbolistas son ídolos de masas, convirtiendo todos sus apariciones públicas en un show.

Tanto Mapi, como Engen y Aitana cuentas por cientos de miles sus seguidores en redes sociales. La central mañana roza el medio millón de seguidores, mientras que las dos centrocampistas las siguen muy de cerca.