Mapi León se rompe el menisco
La central ha caído en el entrenamiento del viernes y se une a la plaga de lesiones del Barcelona. Pasará por quirófano.
Malas noticias para el Barcelona. El club ha informado de la rotura del menisco externo de la rodilla derecha de Mapi León, que en los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico. De momento, la entidad no ha comunicado el tiempo de baja aproximado de su futbolista y volverá a publicar su situación médica una vez concluya su intervención.
La futbolista ha sufrido esta lesión a lo largo del entrenamiento de este viernes, tras acumular dos semanas de preparación para el partido ante el Eibar de este sábado a partir de las 16:30. Se perderá seguro esta cita y el resto de 2023. Esta lesión es compleja y requiere de especial cuidado, por lo que su tiempo de baja es incierto.
La baja de Mapi León llega a la par que la de Irene Paredes, que sufre un problema muscular en el recto anterior. La central volvió de la convocatoria de la Selección con esta lesión, que también le tendrá un tiempo fuera de los terrenos de juego. Otro problema para Jonathan Giráldez, que cuenta también con las ausencias de Jana Fernández, Rolfö, Bruna Vilamala y Alexia Putellas.
‼️ [COMUNICAT MÈDIC]
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) December 8, 2023
La jugadora del primer equip femení María León s'ha fet, durant l'entrenament d'aquest divendres, una ruptura del menisc extern del genoll dret. pic.twitter.com/7Be0UifxvZ
Esta última acarrea molestias en la rodilla izquierda y se desconoce cuándo podrá volver al grupo con normalidad. Una plaga de bajas que, al menos, llega en un gran momento deportivo para el Barcelona. El equipo suma pleno de diez triunfos en la Liga F.
También es cómoda la situación en Liga de Campeones. El Barcelona suma dos victorias en dos partidos, al imponerse con comodidad a Eintracht y Benfica. Ahora se ve las caras con el Rosengard, que lleva pleno de derrotas. Este misma jornada podría dejar su clasificación prácticamente sentenciada.
Aun así, deja una papeleta difícil para Giráldez, que ya se planteaba recurrir a Engen atrás ante la plaga de bajas. La centrocampista ya ha probado en la posición de central a lo largo de la temporada en varias ocasiones y era la recambio de garantías de Irene Paredes.
El Barça asumió la campaña con Mapi e Irene Paredes como una de las mejores duplas, si no la mejor, de centrales del planeta y con solo una alternativa: Jana Fernández, que también está en la enfermería. El técnico ve ahora cómo debe improvisar ante la plaga de lesiones. Mapi ha sido la última y su problema no es baladí: pasará por quirófano y se despide de lo que queda de año.