Marcos Acuña y Gonzalo Montiel ya han iniciado el proceso para obtener la doble nacionalidad
En el club se estima que tardará casi un año y por lo tanto, salvo salidas en este mercado veraniego, no podrá contratar extracomunitarios.

El Sevilla anda inmerso en una planificación que se antoja complicada. A la dificultad de encontrar acomodo a muchos de sus jugadores por el excedente que existe en la plantilla (más de 30 futbolistas), Víctor Orta tendrá que moverse sabiendo que el cupo de extracomunitarios está ahora mismo completo. Según ha podido conocer Relevo, tanto Montiel como Marcos Acuña llevan tiempo asistiendo a clases para preparar el examen que le otorgue la doble nacionalidad, pero en ningún caso será antes de que termine el mercado.
De hecho, los plazos que manejan en el club son largos. Casi un año tendrán que esperar ambos futbolistas para obtenerla y liberar dos plazas que le darían a los sevillistas la oportunidad de ampliar el radar a la hora de mejorar la plantilla. Con los argentinos y el central Marcao, los andaluces no tienen sitio para otro. Otra zancadilla para el nuevo director deportivo nervionense, quien bucea bien en el mercado sudamericano.
Los dos albicelestes han estado acudiendo a clases un par de días a la semana tras los entrenamientos. En la entidad de Nervión intentan acelerar el proceso a la espera de lo que pueda ocurrir en el mercado veraniego. Marcao tiene clara su continuidad. El costo de su traspaso (12 millones más tres en variables), y los pocos partidos que pudo disputar durante la temporada pasada debido a las lesiones, hacen inviable una salida ventajosa. Además, José Luis Mendilibar confía en sus cualidades para que pueda ser por fin un líder para la defensa.
Marcos Acuña es sin duda uno de los mejores jugadores de la plantilla. El técnico de Zaldívar confía en que no haya una oferta fuera de mercado por su lateral y poder así contar otro año más con él. El club también sabe que tiene pocos atractivos en la plantilla para conseguir plusvalía en forma de traspaso, y el campeón del mundo es uno de ellos. Conseguir la doble nacionalidad le daría incluso un mayor atractivo en el mercado la próxima temporada.
El caso de Gonzalo Montiel es distinto. El internacional argentino es del agrado de Mendilibar, que sabe que el club tiene que sacar antes a otros jugadores y apuntalar distintas posiciones por delante del lateral derecho como, por ejemplo, la de extremo zurdo. Es por eso que si llega una buena oferta y Montiel la ve con agrado, no tendría demasiados problemas en dar luz verde a la operación, siguiendo muy de cerca al canterano Juanlu que ha hecho una gran temporada en el Mirandés. Víctor Orta tiene trabajo por delante. De momento, el mercado de extracomunitarios no está habilitado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.