El megaproyecto de Al Hilal para convencer a Messi: 15M€ a Busquets, Jardim de entrenador...
El equipo árabe espera la aprobación de la federación para presentarle su oferta formar al capitán del Barcelona.

El Al Hilal tiene preparados 15 millones anuales para unir a Sergio Busquets (34 años) a su proyecto a partir de la próxima temporada, después de que el capitán blaugrana haya anunciado que dejará el Barcelona cuando termine el curso. El equipo árabe sueña con juntar a Messi y a Busquets a partir de verano y son conscientes de que tener en la plantilla al internacional español es un paso importantísimo para convencer al argentino, que elegirá su destino cuando termine los partidos oficiales que aún tiene por delante con el PSG.
Busquets todavía no tiene la oferta por escrito, porque el Al Hilal tiene que conseguir antes el visto bueno de la federación árabe, algo para lo que no tendría que haber problemas. De momento conoce las intenciones que tienen para él, aunque sin nada en firme.
No es el único pretendiente que tiene en Arabia Saudí el barcelonista, porque el Al Nassr (equipo en el que milita Cristiano) y otro club más también se han puesto en contacto con el entorno del mediocentro para trasladarles su interés.
Además de Busquets, el Al Hilal trabaja para dar otro golpe en la mesa para su ambicioso proyecto. Según ha podido saber Relevo, Leonardo Jardim es el técnico elegido para entrenar al equipo. Todavía no hay acuerdo cerrado, pero es el primero en la lista y van a hacer todo lo posible para convencerlo. El portugués, que actualmente dirige al Shabab Al-Ahli de los Emiratos Árabes Unidos, ya estuvo en el club saudí entre junio de 2021 y febrero de 2022.
El plan final es el de incorporar también a Messi, con una oferta irrechazable que rondaría los 600 millones de euros por dos temporadas. El crack argentino, de 35 años, pasaría de esta forma a convertirse en el futbolista mejor pagado de todo el planeta. Algunas informaciones apuntaron que ya había dado el visto bueno a esta operación, pero el propio jugador lo desmintió en un comunicado, asegurando que hasta que no acabe la temporada no va a comprometerse con ningún equipo.