Mendilibar: "Bono y Acuña quieren jugar la final"
El meta marroquí avanza su salida del club, que podría concretarse tras el partido. De momento no hay acuerdo con el Aston Villa por el argentino.

Atenas.- Al igual que ocurriera en el aeropuerto de la capital griega en la comparecencia del presidente del Sevilla, José Castro, la multitudinaria rueda de prensa de José Luis Mendilibar ha estado llena de constantes referencias al mercado de fichajes, más si cabe cuando en la entidad se está negociando la salida de los dos jugadores más importante de la plantilla: Marcos Acuña y Yassine Bono.
"Eso es imposible. El problema es que se empiezan las competiciones sin haber terminado los equipos. Eso no lo entiende nadie. Son las condiciones que hay, tenemos que jugar esta final así y no hay vuelta de hoja. No entiendo cómo no acaban con estas cosas, que un jugador pueda estar con nosotros o en el rival. Qué se le va a hacer. Nos toca prepararnos y jugar. No nos dan ni voz ni voto. El mercado se cerraba el 1 de septiembre porque se empezaba el 1 de septiembre a jugar", respondía el técnico vasco cuando se le preguntaba si temía no poder contar con alguno de los dos futbolistas.
El Sevilla negocia con el Al-Hilal la venta de Bono tras los frustrados intentos de colocarlo en Real Madrid y Bayern. En el club confiesan a este medio que se está avanzando en el traspaso y que necesitan generar plusvalías que le den músculo financiero para llegar con cierta fuerza al tramo final del mercado. Igual ocurre con Marcos Acuña. Los dirigentes sevillistas se sienten molestos con la intervención de Monchi, que sólo ha ofrecido cinco millones de euros, cantidad por la que los nervionenses no están dispuestos a dejarlo salir.
Al menos, el técnico se siente tranquilo con lo que le transmiten ambos jugadores. "Ellos me trasladan cómo están y lo más ilusionante es esta final, no el contrato que les pueda llegar. Quieren jugar mañana. Igual luego quieren irse todos a otro sitio, pero vamos a aprovecharnos de esto al menos", confesaba en la sala de prensa. "De un día a otro cambia mucho. Hace tres días estábamos tranquilos, pero ahora parece que va a haber movimientos. Hasta el 1 de septiembre no sabemos qué va a suceder. Lo único que he dicho es que me dejen como estoy. Si te tocan las narices de un lado y de otro pues qué le vas a hacer, te tienes que aguantar y hacerlo lo mejor posible con los medios que tengas. Si incluso cuando has estado aquí no has estado tan bien y ahora que estás fuera también tocas las narices (en referencia a Monchi y la oferta a Acuña)… Antes del 1 de septiembre hay cuatro partidos y eso también cuenta".
Mucho se ha hablado, por otro lado, de las bajas del rival. De momento el exentrenador del Eibar no podrá contar con Fernando, castigado por un cuadro vírico, y mantiene la eterna baja en defensa de Marcao. "Me hace gracia hablar de bajas del City. Sólo entre portería y defensa se han gastado más de 500 millones. No creo que se quejen de ausencias. Se podrán quejar de que hay muchos partidos, pero todos dicen que por eso cobramos tanto, parece que tenemos que agachar las orejas y decir amén a todo". Segunda final en su carrera. Un ogro enfrente al que intentar superar para alcanzar nuevamente la gloria.