MERCADO DE FICHAJES

Acelerón del Atlético para fichar a Dovbyk: el acuerdo con el Girona, muy cerca

El club rojiblanco ya tiene el 'sí' del jugador y ahora sólo falta cerrar el modo de pago con el Girona.

El delantero ucraniano está cerca de recalar en el Atlético. /EFE
El delantero ucraniano está cerca de recalar en el Atlético. EFE
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Uno de los culebrones del fútbol español parece llegar a una de sus últimas etapas. El Atlético de Madrid y Girona están cerca de alcanzar un acuerdo para que Artem Dovbyk (27 años), máximo goleador de la pasada temporada en LaLiga (24), vista la camiseta rojiblanca y sea el nuevo 'killer' de Diego Pablo Simeone.

Como ha podido conocer Relevo, ambos clubes está negociando la cifra final para cerrar el acuerdo y están muy próximos a concretar una cantidad. Catalanes y madrileños tienen que solucionar la manera del pago. Las opciones posibles son un pago fijo más bonus por objetivos o el pago de la cláusula de rescisión en varios plazos. Queda por pulir detalles pero el Atlético pretende sellar el acuerdo dentro de algunos días.

El jugador ucraniano ya dijo que sí al Atleti hace algunas semanas, como informó Relevo, y la entidad rojiblanca quiere que el tema se acabe antes de que otros clubes puedan entrometerse en el fichaje: West Ham y Roma han sondeado la posibilidad justo en las ultimas horas.

Lo que está claro es que el ucraniano es el favorito de Simeone para reforzar una delantera huérfana tras la salida de Álvaro Morata rumbo al Milán. Aunque falta el acuerdo con el conjunto dirigido por Míchel, el Atlético de Madrid tiene desde hace varias semanas la respuesta afirmativa de Dovbyk para recalar en el conjunto del Metropolitano.

La entidad colchonera se movió rápido para echarle el lazo a uno de los grandes alicientes del mercado. El ucraniano tiene tantas ganas de formar parte del Atlético de Madrid que no le temblaría el pulso para presionar al Girona en caso de que la operación se enquistase. En estos momentos es cuestión de tiempo que los dos equipos que disputarán Champions League zanjen el acuerdo y el delantero sea el nuevo delantero referencia del equipo del Metropolitano.