MERCADO DE FICHAJES

Acuerdo Miranda-Milan: los rossoneri ya negocian con el Betis

El defensa ha pactado su marcha con el club italiano por los próximos cuatro años y medio, y solo falta el acuerdo entre los clubes para que el fichaje se haga oficial.

Juan Miranda en el derbi sevillano contra el Sevilla FC. /
Juan Miranda en el derbi sevillano contra el Sevilla FC.
Matteo Moretto
Daniel Knecht Escobar

Matteo Moretto y Daniel Knecht Escobar

El culebrón Juan Miranda-AC Milan está muy cerca de llegar a su fin. El lateral izquierdo del Real Betis ha llegado a un acuerdo con el club italiano para su llegada este mismo enero al estadio de San Siro. Tal y como ha podido saber Relevo, los rossoneri ya han alcanzado un acuerdo particular con el futbolista, a falta de concretar los detalles de la operación con el club andaluz.

El ex del FC Barcelona, que acaba contrato en junio de 2024, llevaba desde el pasado mercado estival en el radar del Milán, aunque tras dos ofertas iniciales por parte del cuadro transalpino, no consiguió concretar su marcha. Ahora, Miranda tiene cerrada su llegada a la Serie A por los próximos cuatro años y medio, y a falta de cerrar las cifras de la operación entre los dos clubes, es cuestión de semanas la confirmación del fichaje.

Como venía avanzando Relevo desde verano, el defensa era una de las opciones preferidas de los italianos para reforzar su parcela defensiva. Pero una primera oferta a la baja y un segundo intento con el jugador Alexis Saelemaekers de por medio en una oferta con intercambio incluido, no convencieron al Real Betis. Ahora en invierno, la presión recae sobre los hombros de los sevillanos, que no han conseguido renovar al futbolista y necesitan vender en invierno si no quieren renunciar a él gratis en junio.

Tras esos primeros acercamientos en verano rechazados por el Betis, el Milán está decidido a empujar de verdad. Sigue el tira y afloja entre los clubes en busca del mejor precio para ambos, y aunque en la cúpula bético dan al jugador por perdido, tanto Miranda como el club quieren que los italianos dejen una buena cifra en las arcas sevillanas. Además, hay que tener en cuenta que el FC Barcelona se reservó un beneficio del 40% en la futura venta del lateral.