Álvaro Morata, abierto a fichar por el Inter... pero sin olvidar su cariño hacia la Juventus
Juanma López, agente del delantero del Atlético de Madrid, se reunió este martes con miembros de la entidad nerazzurra.

Después de la Roma, ahora es el subcampeón de Europa quien se interesa por Álvaro Morata. Tal y como informó Relevo, este martes se produciría una reunión entre Juanma López, agente del delantero aún del Atlético de Madrid, y el Inter de Milán. Ese encuentro, en el que también participó el intermediario Giuseppe Bozzo, tuvo lugar en las oficinas del conjunto nerazzurro, como ha podido captar este medio.
En el horizonte, una posible mudanza de Morata, de nuevo, al fútbol italiano, aunque, en principio, no a la Juventus, conjunto que ya representó en el pasado. Los nerazzurri piensan ofrecer alrededor de 15 millones de euros, bonus incluidos. Sin embargo, el Atlético pide 20 millones fijos. Ahí radica el principal escollo para que la operación esté, ahora mismo, estancada, puesto que la reunión entre las dos partes (Inter y jugador) ha concluido de manera positiva, con un entendimiento entre ambos a nivel económico.
El delantero madrileño pactó una renovación con el Atlético en el pasado mes de junio (amplió su contrato hasta 2026), pero en realidad el deseo del futbolista pasaba y pasa por volver a Italia, donde Inter, Milan y Roma se han interesado por su traspaso en las últimas semanas. La Juventus también estaba atenta. Incluso, sondeó su fichaje, pero, para incorporar, debía dejar salir en primer lugar. Una marcha que, según ha podido saber Relevo, pasaría por el nombre de Federico Chiesa y no por el de Dušan Vlahović, cuyo nombre suena con más fuerza para abandonar Turín.
En cualquier caso, Álvaro Morata no olvida su pasado turinés. Y conoce la rivalidad existente entre Juve e Inter. Por ello, se pensaría más una salida hacia el lado negro y azul de Milán que, por ejemplo, a la Roma, con problemas para acometer la operación debido a los altos costes.
Antes del interés de media Italia, Morata rechazó una propuesta de Arabia, que le ofrecía 120 millones de euros por tres temporadas. De momento, el nueve de la Selección no se plantea marcharse fuera de Europa, por lo que la opción de la Serie A cada vez parece más probable a la vista de los acontecimientos.
El club rojiblanco no vería con malos ojos su marcha siempre y cuando se cumplan sus exigencias económicas. La marcha de Morata aliviaría la masa salarial, puesto que es uno de los jugadores dentro del Top-10 de sueldos dentro de la plantilla. Simeone cuenta este verano con Griezmann, Correa, Memphis, Joao Félix, Camello y Giuliano Simeone para el ataque rojiblanco.