Lucien Agoumé, un viejo deseo de Orta para suplir a Fernando
El centrocampista francés, a quien el director deportivo sigue desde juveniles, es el primer refuerzo invernal del Sevilla.
El Sevilla ya ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: Lucien Agoumé ya es nuevo jugador sevillista hasta final de temporada. Se inicia así el plan que desvelamos en Relevo: la dificultad en dar salidas a jugadores y la falta de liquidez para acudir al mercado han obligado al club a buscar en el mercado de jóvenes talentos que permitan dotar a la plantilla de mejores armas para afrontar el resto del campeonato.
Agoumé es un viejo conocido de Víctor Orta, que ya quiso reclutarlo para el Leeds cuando apenas tenía 17 años y despuntaba en el Sochaux. Por aquel entonces, y antes de que se disputara el Mundial Sub 17 en el que el centrocampista era el capitán de Francia, el Inter se anticipó y puso encima de la mesa 8 millones de euros para hacerse con sus servicios.
Desde entonces, varias cesiones a clubes como el Spezia, el Stade Brestois o el Troyes, donde pareció recuperar parte del nivel de sus inicios. El galo, ocupará de momento ficha del filial y comenzará a trabajar junto al resto de sus nuevos compañeros. Los informes que manejan desde Nervión hablan de un centrocampista defensivo, fuerte físicamente y no exento de calidad que tratará de integrarse lo antes posible para ocupar el lugar de Fernando en el centro del campo sevillano.
🚨 Lucien Agoumé, primer refuerzo del #SevillaFC en este mercado invernal. 🇫🇷#WeareSevilla #NuncaTeRindas
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 10, 2024
La ficha libre sigue pensada para el delantero
Como desvelamos en Relevo el pasado 4 de enero, la ficha libre que tiene el Sevilla sigue esperando la llegada de un delantero. El elegido es Datro Fofana, con el que el club sevillano tiene un acuerdo a falta de que el Chelsea y el Unión Berlín hagan lo propio para terminar su cesión en tierras alemanas. Es otro jugador que ha demostrado hambre por triunfar, algo que desde la dirección deportiva se valora muy positivamente en estos momentos que vive el club.
Se sigue trabajando en alcanzar un acuerdo con Hannibal Mejbri, que ayer disputó unos minutos con el Manchester United en la victoria ante el Wigan Athletic en la FA Cup. El centrocampista es otro viejo deseo de Orta que ya en verano se fijó en él aunque finalmente los Diablos Rojos no lo dejaron salir, pensando que lograría la continuidad que finalmente se le ha resistido, acumulando tan sólo 11 encuentros entre todas las competiciones. Muchos frentes abiertos, con LaLiga y la Copa del Rey a la vuelta de la esquina. Quique Sánchez Flores sigue esperando soluciones.