Alaba tardó un suspiro en rechazar una fortuna de Arabia
El jugador austriaco, convencido en seguir ganando en el Real Madrid, estaba entre los candidatos para reforzar el Al Ittihad.

Como no podía ser de otra manera, Arabia Saudí ha llamado a la puerta de jugadores del Real Madrid a lo largo del verano. Además de Benzema, ya allí, varios miembros de la plantilla han recibido el interés de los responsables del fútbol saudí para incorporarse a uno de los cuatro grandes del país. El último, David Alaba, aunque la historia ha tardado muy poco en cerrarse.
El austriaco recibió el interés en los últimos días de mercado. El Al Ittihad de Nuno busca central y entre las primeras opciones estaba el zurdo del Real Madrid, al que trataron de convencer con un contrato por encima de los 20 millones de euros por temporada. Como ha avanzado Fabrizio Romano y ha confirmado Relevo, Alaba tardó muy poco en desechar el ofrecimiento.
Personas cercanas al central aseguran que se trata de una cuestión de mentalidad. Alaba, feliz junto a su familia en Madrid, quiere seguir en el la élite del fútbol y ganando en el Real, donde se siente un líder. Considera que ya gana suficiente de blanco y que todavía tiene mucho que dar en el fútbol de primer nivel. Por ello ha descartado irse a Arabia a corto plazo y lo ve como una opción remota para el futuro.
Se trata del mismo equipo al que ha estado cerca de ir Ramos, que finalmente jugará en el Sevilla. En la lista hay otros nombres como Aguerd, del West Ham, o Luiz Felipe, del Betis.Este último es la opción más probable, para desgracia de Pellegrini, una vez han acordado todo con él. Sólo deberían confirmar el acuerdo con el conjunto verdiblanco, abierto al sí definitivo aunque no puedan firmar un recambio. El mercado en Arabia cierra el 7 de septiembre.
El Real Madrid cuenta con Alaba como una pieza fundamental para el presente del equipo. En muy poco tiempo ha asumido un rol de jefe en la retaguardia y, sin Militao y Courtois, su presencia se vuelve aún más imprescindible. Él, encantado de asumir ese rol, se queda para seguir conquistando títulos en un equipo en el que todavía avista un largo camino por recorrer.