Alex Padilla renueva con el Athletic pero se marcha cedido a Pumas escapando de la pelea Unai Simón - Agirrezabala
El portero hispanomexicano se asegura un billete de vuelta a San Mamés tras alargar su contrato hasta 2029.

Movimiento de mercado en el Athletic recién estrenado 2025. El club rojiblanco ha llegado a un acuerdo para renovar a su portero Álex Padilla hasta 2029, tres años más de los que ya tenía, y cederlo automáticamente a Pumas, que se anunciará en los próximos días. El club ha hecho oficial el acuerdo de renovación y en las próximas horas el de Zarautz viajará al país en el que vivió desde ser casi un recién nacido hasta los 7 años y de donde es originaria su madre. Un movimiento deportivo pero también sentimental.
Una operación de presente pero también de futuro, porque el guardameta de ascendencia mexicana tendrá más fácil pelear por la titularidad, Pumas se lleva un portero joven y con proyección y el Athletic se asegura el control de Padilla, de solo 21 años de edad y al que le ven como futuro candidato a defender los palos de San Mamés.
Ahora mismo seguir en Bilbao no tenía mucho sentido porque en el primer equipo tiene por delante a dos morlacos, Unai Simón y Julen Agirrezabala, y el filial ya se le queda pequeño. Padilla dejó muy buen sabor de boca cuando en el inicio de temporada disputó cinco encuentros debido a las lesiones de sus compañeros, aunque dos de ellos supliendo a Julen. Esta vía de escape le aleja de la competencia actual pero le asegura un billete de vuelta para el futuro.
Padilla se incorporará a Pumas antes de su estreno en el Clausura, que arranca el próximo fin de semana. Allí se encontrará con un español, el lateral zurdo ex de Alavés Rubén Duarte. Y jugará en el país que lleva en su corazón además de tratar de aprovechar el escaparate para opositar a la absoluta mexicana.
"Al final, yo me siento mexicano. Yo soy mexicano y me llena de orgullo representar a mi país. Eso lleva a que mi mamá esté muy orgullosa de mí. Lo estaría si hubiese elegido otra cosa, pero estando con México mi madre es la más feliz del mundo. También mi abuela, mis tíos, mis primos... Yo me decido por México porque es lo que más me llena como persona", declaró en ESPN en su día explicando su elección por México.