MERCADO DE FICHAJES

El Al-Ittihad se encomienda a Laurent Blanc para reenamorar a Karim Benzema

El Al-Ittihad está en negociaciones avanzadas con Laurent Blanc, entrenador francés del gusto de Karim Benzema.

Laurent Blanc en una rueda de prensa con el PSG. /EFE
Laurent Blanc en una rueda de prensa con el PSG. EFE
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Parecía que el mercado de fichajes en Arabia Saudí estaba un poco parado. Es una realidad, a estas alturas el año pasado los directores deportivos de este país no tenían un día sin recibir llamadas de intermediarios por parte del Fondo Público de Inversión. Salvo los coletazos al mercado del Al-Qadsiah de Míchel con el fichaje de Nacho Fernández y el conato de bombazo con Álvaro Morata, el resto de los gigantes del país siguen dormidos.

El motivo lo venimos contando. Los presupuestos para esta temporada de cara al mercado de fichajes se están demorando y los clubes siguen sin conocer la hoja de ruta al respecto. Los que por ahora han conseguido pescar algo es todo gracias a sus fondos propios y no las ayudas del Gobierno Saudí. Además, son varios los equipos que todavía tienen que cerrar la continuidad o su próximo entrenador. Entre ellos, el más destacado, el Al-Ittihad de Karim Benzema.

En este sentido, y tras meses de valorar candidatos españoles, portugueses, italianos y franceses, la entidad con un director deportivo español ya ha decidido el hombre que lideré el barco por los próximos años. Hablamos de Laurent Blanc, que, si el acercamiento saudí se termina de cristalizar, supondría su vuelta a los banquillos desde que dejase el Lyon en septiembre de 2023. Tal y como adelantó L'Equipe y ha podido confirmar Relevo, el francés está cerca de convertirse en el nuevo entrenador del Al-Ittihad.

Su nombre, pese a estar sobrevolando la cabeza de la directiva del club durante semanas, ha aparecido por sorpresa cuando la mayor parte de la entidad daba por segura la incorporación de Stefano Pioli al banquillo del equipo tras su salida del Milan. Fuentes involucradas en la operación detallan a este medio que la opción de Laurent Blanc supondría un gesto con Karim Benzema, compatriota del entrenador. Además, también sería una apuesta a futuro con una propuesta de contrato hasta junio de 2026 con opción a un año extra.

Como informó Relevo, el francés no ha encontrado su sitio en Arabia Saudí. Los campos, las instalaciones, parte del público... Benzema no está del todo a gusto. Él, consciente de la dificultad de su salida, trata de remar por sentirse mejor y si la llegada de Blanc se cristaliza, el club tendría un bonito gesto con el ganador del Balón de Oro.

El que fuera campeón del mundo y de la Eurocopa sabe lo que entrenar en un país árabe. Tras su salida del PSG, donde cosechó casi todos los títulos que tiene como técnico (11 con el PSG y 4 con el Girondins), cambió de aires y se vinculó con el Al-Rayyan de Catar, donde entrenó año y medio. De esta manera, volvería a Oriente Medio para tratar de revertir una mala temporada que terminó con Marcelo Gallardo fuera (también por sus choques con Benzema) y además supondrá un apoyo fundamental para recuperar al Karim Benzema que tanto desean en Arabia Saudí.