El Almería quiere a Jonathan Viera hasta final de temporada
El cuadro andaluz negocia desde hace días con el futbolista canario.

Últimas horas frenéticas en la UD Almería, con operaciones que han salido adelante… y muchas que se están quedando en el aire. A las llegadas del Choco Lozano y Radovanovic y Bruno Langa, hay que sumar varios 'tiras y aflojas' en un vestuario que se siente condenado a Segunda, y que está viviendo con intensidad este final de mercado.
De todos los frentes abiertos que tienen, el que parece más cerca de concretarse es justo el que menos prisa corre: el de Jonathan Viera, al que el club quiere convencer para estos seis meses de competición, a cambio de una cantidad que rondará los 1,1 millones brutos.
¿Y por qué no corre prisa? Pues porque al ser un jugador libre tras rescindir en Las Palmas, no está sujeto al cierre de este mercado. Lo que sí está vinculado es el número de fichas que pueden tener disponibles en la plantilla almeriense, de ahí que lleven tres días negociando con él, y que en las últimas horas los contactos se hayan intensificado.
¿Qué les separa? En realidad Jonathan Viera no quería jugar estos seis meses más que en Arabia. Y esa sigue siendo su intención a medio plazo, pero la desinversión brutal de la liga saudí (sólo han pagado 23 millones por Renan Lodi en esta ventana), no ha favorecido su fichaje.
Ahora, con la posibilidad sobre la mesa de que el dueño del Almería, Turki Al-Sheikh, interceda en ese posible futuro saudí para Viera al terminar la temporada, parece que la posibilidad de que el jugador canario se sume al Almería hasta el final de la presente campaña.