Álvaro Valles negocia su desvinculación de Las Palmas… para allanar su fichaje por el Betis en verano
El portero ultima un acuerdo con el club amarillo para rescindir su contrato. No podrá ponerse a las órdenes de Pellegrini hasta julio.
![Álvaro Valles, en un calentamiento con la UD Las Palmas. /EP](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/07/media/cortadas/1480750827-RgsceX5wSsgCCLS0sPFL46H-1200x648@Relevo.jpg)
Las horas de Álvaro Valles(27 años) en Las Palmas parecen estar contadas. El portero, apartado de la dinámica del equipo desde el pasado verano por su negativa a renovar, negocia a esta hora su desvinculación del club, tal y como adelantó Marca y ha podido confirmar Relevo. De esta forma, el meta de La Rinconada quedaría libre, con la posibilidad de asentarse ya en Sevilla si así lo desea, y el equipo canario se quitaría un pequeño marrón de encima. Desde hace ya siete meses pagan a un activo con el que no quieren contar.
Como resulta de sobra conocido, Valles tiene un acuerdo con el Betis para incorporarse a la disciplina verdiblanca este mismo verano. Lo decidió hace ahora un año, cuando los helipolitanos tantearon ficharle a coste cero cuando terminase su contrato, y ha acarreado con las consecuencias impuestas por el presidente Miguel Ángel Ramírez: "Si no renueva, no jugará". Las Palmas ha cumplido el plan y mantiene al guardameta en la grada. No disputa un partido oficial desde el 26 de mayo. Ahora todo se encamina hacia una rescisión de contrato inmediata con el club de la isla, lo cual podría producirse la semana que viene.
Cabe recordar que los canarios quisieron venderle en agosto al Olympique de Marsella, que ofrecía 12 millones por un candidato firme a la Selección, y que Valles dijo 'no' para cumplir su deseo de firmar por el Betis, aunque eso supusiese tener que perder una temporada justo cuando había alcanzado el punto álgido de su carrera. Más allá de por su nivel deportivo, la entidad que dirige Ángel Haro quiere premiar esa valentía y otorgarle un rol importante la próxima campaña. El mandatario se pronunció en esa línea hace sólo unos días.
"Tenemos confianza plena en que se unirá a nuestro camino. Probablemente será en el mercado de verano del año que viene". Valles le respondió: "Es un orgullo que hable siempre bien de mí. Estoy muy agradecido por sus palabras". La venta de Rui Silva en este invierno al Sporting de Portugal ha dejado la portería del Betis en manos de Adrián San Miguel, de 38 años, y Fran Vieites, de 25 y sin demasiada experiencia en la élite. En verano el fichaje será Valles.
En Las Palmas el sevillano nunca ha estado apartado, pero sí con un 0% de opciones de ingresar al campo. Mientras tanto, Cillessen ha encadenado sobresalientes paradas y ha hecho olvidar por tramos a su compañero andaluz, que rozó el Premio Zamora. "Valles es muy bueno, y lo ha hecho fantásticamente bien en Primera, pero no vamos a coger nada que no nos interese y entendamos que sea justo; preferimos perder dinero, que se quede con nosotros y que el año que viene se marche libre", remarcó hace poco Luis Helguera, director deportivo de la entidad grancanaria.