MERCADO DE FICHAJES

Andoni Gorosabel se despide del Alavés para llegar libre al Athletic Club

El lateral vasco termina contrato este junio y tras ello pondrá rumbo al club rojiblanco.

Andoni Gorosabel en una pugna con Jude Bellingham. /EFE
Andoni Gorosabel en una pugna con Jude Bellingham. EFE
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Era un secreto a voces, pero Andoni Gorosabel ha confirmado que esta será su primera y última temporada en el Deportivo Alavés. Formado en la cantera de la Real Sociedad, el lateral llegó al club babazorro el pasado verano a coste cero tras llegar a un acuerdo para desvincularse con la entidad que lo formó. En Vitoria, el defensa solo firmó un año de contrato y este junio podrá irse a cualquier club a coste cero.

Deia adelantó el interés del Athletic Club en el de Arrasate y, como ha podido saber Relevo, en la entidad vizcaína todos dan por hecha su llegada para la temporada 2024-25. De esta manera, Gorosabel cumpliría con el reto de defender la camiseta de los tres equipos vascos asentados en la Primera División del país, a falta de la vuelta del Eibar a LaLiga.

Una de las piezas claves en su desembarco en la plantilla del vigente campeón de Copa del Rey ha sido Félix Tainta, agente del jugador. El representante ya maneja la carrera de los hermanos Williams, Adu Ares, Yeray Álvarez, Hugo Rincón y Oihan Sancet. De esta manera, el empresario navarro suma un efectivo más de cara a la siguiente temporada dentro del Athletic Club.

Andoni Gorosabel se despide del Deportivo Alavés. DEPORTIVO ALAVÉS

Andoni Gorosabel ha sido el primero en confirmar a su afición actual que no prolongará su vínculo con el Alavés y que esta jornada disputará su último encuentro en Mendizorroza. "Aprovechando que es el último partido en casa y que quedan dos encuentros, quería comunicar a la afición del Deportivo Alavés que es el momento de separar nuestros caminos. Ha sido una experiencia increíble para mí, ha sido un año increíble", ha iniciado.

"He estado muy a gusto. Ha sido un orgullo pertenecer a este club y llevar esta camiseta. Lo he dado todo siempre que he salido al campo, con eso me quedo. Ha sido una temporada increíble, salvados a falta de cuatro jornadas. Muy contentos por el resultado final. Es para estar orgullosos, no es fácil para un recién ascendido salvarse y salvarse bien", ha finalizado el lateral.