André Silva apunta a sustituto de Sorloth en la Real
El conjunto donostiarra negocia con el Leipzig la cesión del delantero internacional portugués.

André Silva está cerca de regresar a LaLiga española. El delantero portugués es el elegido por la Real Sociedad para reforzar la delantera y cubrir el puesto que el curso pasado ocupó Alexander Sorloth, quien recientemente fichó por el Villarreal. El conjunto donostiarra tenía claro que debía firmar un jugador contrastado en esta posición y están negociando la llegada en forma de cesión del atacante portugués con el Leipzig, como ha informado Diario Vasco.
André Silva pertenece también al cuadro alemán, al igual que Alexander Sorloth, quien en las dos últimas temporadas ha militado en la Real Sociedad en calidad de cedido. El objetivo es imitar esta operación con un Silva que este curso no ha conseguido dar continuidad a los buenos números que firmó en sus tres primeras temporadas en la Bundesliga (51 goles en 90 partidos). Además, el fichaje de Loïs Openda le cerraba las puertas de la titularidad en el Leipzig.
En ese sentido, la cesión en un club de Champions League como la Real Sociedad es una buena opción para el conjunto germano. Las negociaciones van por buen camino, aunque aún no está cerrado el acuerdo. La Real espera poder cerrarlo lo antes posible para que esté a punto de jugar en los primeros partidos del campeonato.
Imanol es quien más ha insistido en reforzar la delantera. Cabe recordar que Umar Sadiq viene de una larga recuperación tras romperse el ligamento cruzado en septiembre del pasado año e incluso en estos momentos está tratándose unos problemas musculares que le han impedido viajar a México con el resto del equipo. Carlos Fernández y Jon Karrikaburu son los otros dos delanteros del primer equipo, aunque el segundo apunta a salir cedido como ya lo hiciera el invierno pasado.
Rendimiento irregular
André Silva ha compaginado temporadas sobresalientes con rendimientos irregulares desde que desputara en el Oporto y se convirtiera en una de las perlas del fútbol luso. Debutó en el conjunto portugués antes de firmar por el Milan, donde no brilló, acumulando cesiones en el Sevilla y el Eintracht. Fue en este último en el que regresó a su máximo nivel, llegando a anotar 28 goles en una temporada, antes de firmar un contrato con el Leipzig hasta 2026.
En las dos últimas temporadas en el cuadro de Red Bull su aportación goleadora ha sido de 26 goles en 95 partidos entre todas las competiciones y ha conseguido levantar los dos primeros títulos de la historia –dos copas de Alemania– del equipo alemán. Casualmente ya sabe lo que es anotar en el Reale Arena, ya que en hace dos temporadas eliminó a los txuri-urdin en la Europa League con un golazo.