Monchi también quiere a Lenglet y ya negocia para llevárselo al Aston Villa
Está en conversaciones con el Barcelona, que ve en la Premier la fórmula para obtener más dinero. El Sevilla buscaba la cesión del francés.
El mercado entra en su recta final y todos los clubes buscan mejorar sus plantillas. Uno de los jugadores por los que hay un mayor interés en las últimas horas es el central del Barcelona Clement Lenglet. El Aston Villa ha iniciado negociaciones con el Barcelona para hacerse con los servicios del galo.
En los últimos días, el Sevilla se había interesado en su cesión. Lenglet no quiere marcharse a Arabia y veía con buenos ojos regresar a un club donde dio un gran rendimiento. Como contamos en Relevo, los andaluces no podían alcanzar las pretensiones iniciales de los azulgranas, y estaba dispuesto a llegar al 30-35% del salario del jugador.
El Sevilla, como otros muchos clubes de LaLiga, sigue teniendo un déficit importante con el límite salarial, el cual tiene superado. Es por ello que los sevillistas no pueden llegar a cantidades más importantes, aún sabiendo que el galo cumple con todos los requisitos que busca la dirección deportiva. Por tanto, tiene la intención de que las cifras en las que se cerraría la cesión en caso de concretarse, estarían entre los dos y los tres millones de euros, dependiendo de cuantos jugadores sean capaces de colocar en estos últimos días de mercado.
Ahora irrumpe con fuerza el Aston Villa, que está dispuesto a negociar un traspaso que supondría unos mayores ingresos para el Barcelona. Los villanos perdieron a Tyrone Mings en la primera jornada de Liga. Apenas había transcurrido media hora cuando un mal gesto de la rodilla de Mings tras una disputa con Isak hizo saltar todas las alarmas. El defensa de 30 años estará de baja entre siete y nueve meses y se perderá por tanto toda la temporada.
Tras la guerra entre Monchi y el club de su vida por el frustrado traspaso de Marcos Acuña, ahora se vuelven a encontrar en el mercado. Lenglet interesa a ambos y a priori, el dinero de la Premier parece ser un argumento de peso para que Víctor Orta tenga que buscar otra opción.